El Olivo, campeón de España de clubes en categoría femenina

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

María Mariño se colgó la medalla de plata individual

23 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El equipo femenino absoluto de El Olivo subió ayer a lo más alto del podio del Campeonato de España de clubes en categoría femenina. Las tiradoras viguesas repitieron éxito por tercer año consecutivo y firmaron así una jornada redonda a nivel colectivo. En los resultados individuales la participación olívica no resultó tan fructífera como se esperaba, y solo María Mariño logró medalla.

En la lucha por el título de equipos las viguesas superaron en semifinales al Esgrima Mediterráneo (45-36) para plantarse en una final que de nuevo les enfrentó al Cardenal Cisneros. El año pasado las deportistas del maestro Manuel Mariño se habían impuesto por una diferencia de tres puntos, pero ayer la victoria fue mucho más contundente. Las tiradoras viguesas vencieron 45-33, una distancia que superó ampliamente las previsiones del club olívico. «No me esperaba una victoria por esa diferencia», reconocía el entrenador.

A nivel individual, sin embargo, el campeonato resultó más duro. María Mariño se colgó la medalla de bronce tras perder en semifinales 15-14 en la que fue una final anticipada. Laura Caballero, a pesar de contar solo 16 años, firmó un gran campeonato y concluyó en quinta posición. Irene Romero la siguió desde la sexta plaza y Judith Rodríguez finalizó duodécima.