Mundial de Brasil 2014: Irán busca un milagro ante Bosnia para meterse en octavos

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

ALI HAIDER

Ambas selecciones persiguen su primer triunfo cabreadas con los árbitros

25 jun 2014 . Actualizado a las 00:19 h.

La selección de Irán persigue casi un imposible para meterse en octavos de final en el Mundial de Brasil, que empieza por vencer a Bosnia en un duelo de equipos cabreados por las actuaciones arbitrales. Después de plantar una dura batalla a Argentina, Irán buscará ante la ya eliminada Bosnia un triunfo que le permita soñar con estar por primera vez en el primer cruce.

«Con Bosnia tendremos que volver a defender con solidez y ser peligrosos en el contraataque. Será nuestro partido más difícil en el Mundial», anunció el seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, de cara al encuentro en Salvador. Sin embargo, a Irán no le bastará con defender bien como lo hizo ante Argentina, sino que está obligada a conseguir un triunfo para tener alguna posibilidad de avanzar en el Grupo F de Brasil 2014. Y para ello se necesitan goles, algo que aún no consiguieron los persas en el torneo tras igualar sin goles ante Nigeria en el debut y caer 1-0 ante Argentina.

«Esto debe cambiar rápidamente. Esperemos cortar la racha en el tercer partido», pidió el atacante Ashkan Dejagah. «Hay que darlo todo el miércoles. Voy a encargarme de que sigamos con vida tanto tiempo como sea posible», prometió el delantero que atormentó al combinado argentino. Irán llega al encuentro con el ánimo en alza tras el gran partido que disputó ante Argentina, definido con un remate de Messi en el tiempo de descuento, pero también enfurecido por el polémico arbitraje en el encuentro. Irán se sintió perjudicada por el serbio Milorad Mazic al considerar que no pitó un claro penal a su favor de Pablo Zabaleta sobre Dejagah cuando el marcador era 0-0.

La federación iraní presentó el lunes una queja formal a la FIFA y y Queiroz incluso pidió que el árbitro sea expulsado del torneo. «El árbitro estaba a sólo tres metros de los hechos», dijo el entrenador portugués. «La FIFA debe mandar a casa al árbitro serbio. Si no lo hace, algo está podrido. Y más no quiero decir del tema», lanzó. Pero más allá de las protestas, Queiroz pidió a sus jugadores olvidar lo sucedido y enfocarse en los 90 minutos ante Bosnia. «Los jugadores aún están enojados. Estamos intentando recuperarlos mentalmente», aseguró Queiroz, que ya anunció que dejará la selección asiática tras el Mundial.

Fin de ciclo en Bosnia

Tampoco están muy contentoslos bosnios con los árbitros por el gol anulado a Dzeko cuando empataba a ceros con Nigeria, y tampoco seguiría en su cargo tras el Mundial el técnico de Bosnia, Safet Susic. «Será duro para mí dejar al equipo. Hemos logrado algo único al clasificar a un Mundial. Pero llegará el día en que deba decir adiós», dijo con melancolía Susic, a cargo de Bosnia desde finales del 2009. Tras caer ante Argentina y Nigeria, Bosnia buscará sumar su primer triunfo en un Mundial. El Grupo F es liderado por Argentina con seis puntos, seguido por Nigeria con cuatro.

Bosnia, ya eliminada después de dos derrotas apuradas ante Argentnia y Nigeria en su primera participación en un Mundial, intentarán arruinar las aspiraciones de su contrincante y despedirse con una victoria de su primera cita mundialista a la que llegaban con más expectativas.

Por ello, el seleccionador bosnio no hará experimentos en su once y continuará confiando en sus jugadores de garantías, entre los que destacan el centrocampista de la AS Roma, Miralem Pjanic, y el delantero del Manchester City, Edin Dzeko.

Alineaciones posibles

BOSNIA-HERZEGOVINA: Begovic; Mujdza, Spahic, Sunjic, Kolasinac; Hajrovic, Besic, Pjanic, Lulic; Ibisevic y Dzeko.

IRÁN: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi, Hajsafi; Nekounam, Teymourian, Dejagah; Ghoochannejhad y Masoud.

ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo (ESP).