Según Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra, los detalles del acuerdo se desvelarán en las próximas horas
03 jul 2014 . Actualizado a las 15:11 h.La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha anunciado que en las próximas horas se producirá una «buena noticia» en relación con las negociaciones entre la Hacienda foral y Osasuna para el pago de la deuda del club y su continuidad en la Liga Adelante tras el descenso de categoría.
Barcina había destacado a primera hora de esta mañana en Pamplona que el Gobierno de Navarra colaboraría con Osasuna para que no descendiera a Segunda B, «sabiendo que tendrá que pagar todos los impuestos que debe a la Hacienda en un calendario que sea posible».
Horas después, en Estella la jefa del Ejecutivo ha anunciado a los medios que había «buenas noticias» al respecto, aunque será la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno, Lourdes Goicoechea, la que concrete todos los detalles.
Según fuentes del Gobierno, la Hacienda foral ha analizado la documentación remitida por el Club Atlético Osasuna y ha podido cerrar una solución. Por tanto, según las mismas fuentes, Hacienda no será la «causa» por la que Osasuna se vea en la tesitura de descender a Segunda B.