Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Jenny Lores, primer refuerzo para el Poio Pescamar

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

La jugadora pontevedresa, que llega del Marcón, se une a las cinco renovaciones confirmadas en el primer equipo rojillo

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Poio Pescamar ya se ha puesto manos a la obra para afrontar su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. Y dentro de esta tarea, el club, pese a que todavía no ha desvelado quién entrenará al equipo tras la salida de Marcio Santos, anunció ayer el fichaje de Jenny Lores, que se convierte así en el primer refuerzo rojillo para la próxima campaña.

La jugadora pontevedresa, de 23 años, llega procedente del Marcón, con el que fue nombrada mejor jugadora de la liga autonómica el pasado curso. Además acumula varias convocatorias con la selección gallega, y la progresión que ha demostrado en los últimos años ha sido clave para su fichaje.

Cinco renovaciones

Por otra parte, el Poio Pescamar ya aseguró la continuidad de su columna vertebral con las renovaciones de Silvia en la portería, la capitana Charo, Yoly, Elena y Claudia. Y a estas se unirán varias jugadoras del filial que, a su vez, se proclamaron campeonas de España cadete en las dos últimas temporadas como Nerea Moldes. En el capítulo de bajas, las más destacables son la de Ceci, que jugará en el Lazio italiano el próximo curso, y la de Kiko, que lo hará en el Burela Pescados Rubén.

Ceci y Silvia, con España

En otro orden de cosas, el seleccionador nacional, José Venancio López, anunció la convocatoria para la próxima concentración del combinado femenino que tendrá lugar entre el 24 y el 30 de agosto en Las Rozas (Madrid). En esta lista repite la marinense Ceci, que desde finales del pasado año se ha convertido en una pieza fija de la selección. Y la mejor noticia es el regreso de la portera rojilla Silvia Aguete, que se quedó a las puertas de participar en el último mundial.