Las selecciones que prohibieron el sexo ya están eliminadas

rodrigo errasti RÍO DE JANEIRO / COLPISA

DEPORTES

Los jugadores de México, Peralta y Giovani.
Los jugadores de México, Peralta y Giovani. JAVIER SORIANO < / span>afp< / span>

Rusia, Chile, Bosnia y México habían vetado las relaciones íntimas en Brasil

04 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

31 días sin sexo. ¿Puede un deportista profesional aguantarlo? El Mundial de Brasil arrancó el 12 de junio y terminará el próximo domingo 13 de julio. Los futbolistas que participan tienen ciertas restricciones, pero las que más atención concentran suelen ser las sexuales. El debate en torno al beneficio del sexo es algo común en cada Copa del Mundo, aunque se da la curiosa circunstancia de que las selecciones más restrictivas están fuera del torneo. No es ningún tipo de estudio oficial, pero sí es cierto que los integrantes de Rusia, Chile, Bosnia y México tenían prohibido por parte del cuerpo técnico de su selección practicar sexo, pero ahora no deberán cumplir la norma ya que están desde hace unos días en sus respectivos países.

«Nadie se ha muerto de abstinencia por 40 días», dijo el seleccionador mexicano Miguel Herrera algo escamado porque hace unos años dónde algunos jugadores montaron una fiesta con prostitutas. Safet Susic, al frente de Bosnia y Herzegovina, ofreció una solución a su plantilla para superar la prohibición: «Si no logran aguantarse sin tener sexo, siempre tendrán a mano la masturbación», dijo alimentando el debate de la influencia de la actividad sexual en el rendimiento de los deportistas. Entre las supervivientes llama la atención Brasil, cuyo seleccionador, Luiz Felipe Scolari, permite a sus jugadores mantener relaciones pero con una exigencia: «Solo sexo tradicional, sin posturas acrobáticas por lo general, el sexo normal, se realiza de forma equilibrada». La otra gran favorita junto a la anfitriona es Alemania, cuyo técnico Joachim Low ha comunicado que los futbolistas pueden disfrutar de vía libre en las relaciones sexuales mientras se abstengan de hacerlo el día antes del partido. Su rival en cuartos es Francia, donde Didier Deschamps ya informó que había dejado a los suyos libertad en este sentido: «No quiero que mis jugadores queden aislados. Todo depende de cuándo, cómo y cuánto».

El médico del equipo informó a los futbolistas que el sexo es «relajante» y les marcó unas condiciones vinculadas al tiempo de la intimidad. Seguro que alguno de los galos celebró el triunfo ante Nigeria, cuyo técnico Stephen Keshi tenía una norma muy peculiar: el sexo, solo para casados. Muchos de ellos no tenían a su pareja en Brasil. En el caso de Holanda, Louis van Gaal fue muy claro con eso el día antes de medirse a España en Salvador de Bahía. No habría restricciones, quería buen ambiente y que tuvieran a sus mujeres cerca. La fórmula le ha funcionado.