
El Ártabro Novo Mesoiro inicia, una vez más, la reconstrucción de su plantilla. El bajo presupuesto, la calidad de sus jugadores y la incompatibilidad laboral con la exigente la competición en Primera Nacional propicia una estampida de jugadores a cada fin de temporada.
Ignacio Permuy Varela, Nacho, se encargará de encabezar esta nueva etapa de los coruñeses. Sucede al que fue su superior, Geno Gómez, que pasa a coordinar el área deportiva de la entidad. «Nacho tiene ilusión, capacidad de trabajo, ilusión y conocimiento. Tiene los pies en la tierra y sabe que es el Ártabro y como queremos que sea este club. El trabajo de calidad en el sénior está garantizado», afirma el ex entrenador.
En plena confección de la plantilla, Gómez trabaja para que la próxima temporada «sea tranquila. El objetivo es hacerse estable en la categoría, situarse en la zona media-baja de la clasificación e intentar no pasar demasiados apuros», afirma.
Con las bajas confirmadas de los porteros Víctor Rodríguez, que jugará en el Camariñas, y Martín Tarrío, en el Artai, el nuevo técnico del club ya tiene en liza a un viejo conocido, Álex Canosa, que regresa al club de Mesoiro para defender la meta local y ayudar en las categorías inferiores.
Toño Fernández, baja
Una de las bajas más sensibles es la de Toño Fernández, que marcó cien goles en los ocho primeros partidos de Liga. «Por motivos personales Toño no podrá seguir jugando. Para nosotros era muy desequilibrante, está un nivel por encima», explica Gómez. Dani Argüeso, capitán del club, también cuelga las botas.
Otros como Abel Nogareda, Óscar, Rubén Río, que fichó por el Juanfersa de ASOBAL, Borja Lagoa, al Cangas y Dani Santos, al Club Balonmano Santander, también causarán baja en la plantilla del Ártabro.