
Lewis Hamilton incendió su Mercedes y mañana arrancará la carrera desde la última plaza
26 jul 2014 . Actualizado a las 22:11 h.El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá desde la pole este domingo, en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del campeonato, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde la quinta plaza.
Rosberg logró la sexta pole position de la temporada al cubrir los 4.384 metros del circuito húngaro en un minuto, 22 segundos y 715 milésimas, 486 menos que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que arrancará junto a él desde la primera fila.
Alonso giró en 1 minuto, 23 segundos y 909 milésimas y saldrá quinto, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Williams) -tercero este sábado- y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que lo harán desde la segunda hilera.
Rosberg tendrá una nueva oportunidad de fortalecer su liderato, ya que su compañero inglés Lewis Hamilton quemó su Mercedes y quedó eliminado en la primera ronda, en la que no marcó tiempo; y saldrá mañana desde el final de la parrilla o desde el pit lane.
Hamilton, ganador de cuatro de las últimas siete carreras en Budapest, era el gran favorito para lograr la pole position en el circuito de Hungaroring después de ser el más veloz en los entrenamientos libres del viernes y en la última tanda antes de la clasificación.
Hamilton necesitará otra gran remontada -en el último Gran Premio terminó tercero tras salir vigésimo- si no quiere perder terreno en el mano a mano que mantiene con Rosberg por la punta de la clasificación. El alemán sumó su sexta pole position de la temporada y alargó el dominio de la escudería Mercedes en los sábados. El equipo germano logró diez de las 11 poles disputadas hasta ahora esta temporada.
Rosberg fue casi medio segundo más rápido que el Red Bull de Vettel, en su última vuelta al trazado después de que la Q3 se interrumpiera unos minutos por bandera roja tras un accidente de Kevin Magnussen. El australiano Daniel Ricciardo, compañero de Vettel en el equipo energético, compartirá la segunda fila con Bottas, mientras que Fernando Alonso partirá desde la quinta posición, de nuevo impotente ante los dos Red Bull y el Williams de Bottas.
El brasileño Felipe Massa saldrá sexto, seguido por el británico Jenson Button y el francés Jean-Eric Vergne. El excampeón del mundo Kimi Raikkonen no pasó el primer corte y saldrá desde la décimo séptima posición tras un error de cálculo de Ferrari. «Decían que era suficiente», dijo visiblemente molesto el finlandés.