Se impusieron a Baleares por 4-3 en el último partido del V Campeonato de Selecciones Autonómicas
04 ago 2014 . Actualizado a las 00:27 h.La selección femenina de Galicia se ha proclamado este domingo campeona del V Campeonato de Selecciones Autonómicas de fútbol playa que desde el pasado jueves se ha disputado en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. En categoría masculina, Andalucía se ha hecho con el tígulo.
Con este triunfo la Galicia revalida el título nacional al ganar por 4-3 a Baleares en el último de los partidos de la liga a una vuelta, sistema por el que se ha disputado la competición en esta categoría. Murcia, Baleares, Catalunya y Melilla, en ese orden, completaron la clasificación final.
En el cuadro masculino, Andalucía se ha impuesto en la final a Melilla por 4-3, lo que ha supuesto su cuarto título consecutivo. Los jugadores entrenados por Ángel López demostraron una vez más que son los reyes de la arena en una reñida final. Un gol de Alejandro a sólo cuatro minutos del final ha dado la victoria al combinado andaluz.
El tercer puesto se lo ha adjudicado Galicia al vencer por un holgado 3-0 a Valencia, si bien dos de los tres tantos gallegos han llegado en el último de los tres periodos de juego.
La selección de Canarias, anfitriona del campeonato, solo ha participado en la categoría masculina, y quedó a las puertas de las semifinales ante Melilla, que le derrotó el sábado por la tarde por un claro 3-6.
Pese a ello, el combinado isleño ha inscrito su nombre en el cuadro de honor de la competición ya que Javi Cebral ha logrado el título de máximo goleador. Mientras, María Soto (Murcia) ha obtenido el mismo honor en féminas.
Por su parte, el portero Jesús Avellaneda (Melilla) y la jugadora Pilar Espadas (Baleares) han sido elegidos como mejores jugadores de la competición, distinción que les ha entregado Joaquín Alonso, seleccionador español de esta modalidad.