
Sterling alivia al Liverpool ante el Southampton
17 ago 2014 . Actualizado a las 21:46 h.El Manchester City comenzó con una victoria por 2-0 sobre el Newcastle su defensa del título de la Premier League. David Silva y el argentino Sergio Agüero marcaron para el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini y dieron los tres puntos a los citizens.
A falta de que Chelsea y Burnley completen la primera jornada, el Manchester City se colocó como líder en solitario de la Premier League gracias a la diferencia de goles. Ningún otro partido terminó con dos tantos de diferencia. Silva adelantó a los visitantes en el minuto 38 tras una gran asistencia del delantero bosnio Edin Dzeko, que habilitó de tacón dentro del área al canario para que definiera con clase.
La sentencia del partido, disputado en St. James' Park, no llegó hasta el minuto 92, cuando Agüero aprovechó un rechace de un disparo suyo para asegurar la primera victoria del año para el City. El último campeón de la Liga inglesa cayó recientemente ante el Arsenal por 3-0 en la Community Shield, el título equivalente en Inglaterra a la Supercopa.
Antes, Raheem Sterling y Daniel Sturridge proporcionaron el primer triunfo del Liverpool en la Premier League 2014-2015 tras imponerse en Anfield al Southampton, que mantuvo en jaque al cuadro de Brendan Rodgers. Con el español Javier Manquillo en el once inicial pero sin su reciente adquisición Alberto Moreno ni el también lateral José Enrique, el Liverpool mantuvo el tipo en el tramo final, cuando los visitantes acecharon la meta de Simon Mignolet.
Sterling abrió la cuenta a los 23 minutos a pase de Jordan Henderson pero Nathaniel Clyne logró la igualada al inicio de la segunda mitad para el equipo de Ronald Koeman, que debutaba al frente de un Southampton desmontado por el mercado de fichajes. A diez minutos del cierre, Daniel Sturridge dio la victoria al Liverpool en una acción con cierta fortuna y tras una jugada de Sterling, convertido en referente del equipo de Anfield tras la marcha de Luis Suárez al Barça.