El Coruxo arrebata en la tanda de penaltis el Trofeo San Roque al Arousa

pontevedra / la voz

DEPORTES

El saque de honor lo hizo Gustavo César Veloso, ganador de la Vuelta a Portugal

19 ago 2014 . Actualizado a las 13:00 h.

El Arousa se queda sin el último trofeo de la pretemporada, el que cierra las fiestas patronales de San Roque. Lo hace, además, luchando hasta el final contra un Coruxo, que le obligó a llegar a la tanda de penaltis para sentenciar el encuentro con un 5-7 a favor de los vigueses. La intensidad del juego desde el arranque dejó una primera parte de juego rápido con los dos goles de cada uno antes de llegar al descanso.

El capitán del Arousa, Adrián Camiño, adelantó al equipo en el 16, pero once minutos después una mano de Alfonso llevaba al Coruxo a empatar el partido con un penalti materializado por Moscardo. Quique Cubas remata una falta lanzada por Camiño y lo convierte en el desempate, pero solo cuatro minutos después Rafa Mella empata para los vigueses con un disparo al borde del poste. Tras el descanso, los equipos empeñados en evitar la tanda de penaltis convirtieron A Lomba en una tangana, que llevó al árbitro a interrumpir el partido en numerosas ocasiones, y desorientó a los equipos de la portería rival. Finalmente, San Roque viaja a Vigo, del que también es su patrón.

La fiesta la puso ayer el vilagarciano Gustavo César Veloso, ganador de la Vuelta a Portugal, que hizo el saque de honor.