El piloto británico ha sido el más rápido en lo que va del fin de semana
06 sep 2014 . Actualizado a las 19:56 h.El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará séptimo.
Hamilton, de 29 años y campeón del mundo en el 2008 (con McLaren), firmó la trigésima sexta pole de su carrera en Fórmula 1 al cubrir los 5.793 metros de la legendaria pista italiana en un minuto, 24 segundos y 109 milésimas, 274 menos que su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.
Los dos pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, que fueron tercero y cuarto en la calificación, lo harán desde la segunda hilera. Alonso saldrá desde la séptima posición, en la mítica pista lombarda en la que ganó en el 2007 (con McLaren) y en el 2010, ya con Ferrari. El doble campeón mundial asturiano giró en un minuto, 25 segundos y 430 milésimas y arrancará junto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, los últimos cuatro años, que concluyó octavo.
Por delante de ellos, desde la tercera fila, saldrán los dos McLaren del danés Kevin Magnussen, que acabó quinto, y el inglés Jenson Button, campeón del mundo en el 2009 (con Brawn), sexto este sábado.
Se trata de la quinta pole de la temporada para Hamilton. Tras él, un Rosberg que se vio superado en esta ocasión por su compañero, con el que además deberá luchar en los siete últimos Grandes Premios del año por el título. Se volverá a ver este domingo el duelo que está animando la temporada en la Fórmula 1. El británico además necesita comenzar a recortar puntos a su compañero si no quiere ver como el que podría ser su segundo Mundial se le escapa. La buena noticia para él es que en las últimas cuatro temporadas el piloto que partió desde la primera posición en Monza acabó ganando la carrera.
Por su parte, Fernando Alonso, que había logrado el segundo mejor tiempo de los últimos libres, volvió a ver cómo el Ferrari no estuvo a la altura de Mercedes o Williams. El asturiano no consiguió pasar de la séptima posición y en la cuarta línea de parrilla, desde la que saldrá, tendrá además un difícil acompañante, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Alonso marcó un tiempo de 1:25.430, a más de un segundo de las flechas plateadas, y como viene siendo habitual en esta temporada mejoró el papel de su compañero Kimi Raikkonen. El finlandés llegaba a Italia con buenas sensaciones, pero un error durante la última vuelta de la Q2 le dejó fuera de la Q3. Saldrá undécimo.
En cuanto al tercero en el Mundial, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que llegaba a Monza con la victoria en Bélgica en el zurrón, no se mostró para nada competitivo y tan solo pudo ser noveno. Los Red Bull no están funcionando este fin de semana en el circuito italiano y tendrán muy complicado subir al podio.
Finalmente, destaca de nuevo el gran papel de los Williams. Valtteri Bottas y Felipe Massa coparán la segunda línea de parrilla, saldrán tercero y cuarto respectivamente. El finlandés, que acostumbra a grandes salidas, partirá además este domingo en Monza desde la zona limpia, por lo que a buen seguro intentará superar a los Mercedes en las primeras curvas, aunque la superioridad de estos se lo hará muy complicado.