El Club Lemos no podrá contar mañana (18.00 horas) en su debú en la Primera Autonómica ante el Valadouro a domicilio con dos de sus delanteros: Abbass y Luis Pedro. La razón de su ausencia viene motivada por cuestiones administrativas. Ninguno de los dos dispone del correspondiente tránsfer federativo, lo que ha obligado al club a intensificar sus gestiones para que esta cuestión se solucione.
El caso más complejo es el de Luis Pedro, que estuvo fichado por las categorías inferiores del Barbadás, aunque en su etapa de juvenil dejó de competir. Ahora, el Lemos ha tenido que recurrir a una declaración jurada del futbolista para demostrar que no estuvo federado en Portugal. «Es la FIFA la que ahora se va a dirigir a la federación lusa para que este organismo le confirme este extremo. Entiendo que este trámite se alargará más de lo que desearíamos, por lo que aún habrá que esperar para verlo competir en partido oficial», indica el presidente del Club Lemos, Antonio Pérez.
Por lo que respecta a Abbass, el máximo mandatario de la entidad monfortina espera que su tránsfer esté listo la próxima semana, y de este modo el delantero guineano pueda ser de la partida en el segundo encuentro de la competición. «Esto es la burocracia, y con este tipo de cuestiones hay que contar. Somos el Lemos y por lo tanto hemos de saber sobreponernos a estas adversidades», apunta Antonio Pérez.
Esta circunstancia obligará a Martín Murado a disponer de los dieciséis futbolistas que tiene para afrontar el envite de mañana en Valadouro. Es más, algunos futbolistas que todavía no están recuperados de sus lesiones, como son los casos de Chema y de Adrián Armesto, estarán en la convocatoria.
Los entrenadores
Los entrenadores tampoco disponen aún de sus fichas federativas tramitadas, por lo que para sentarse en el banquillo tendrán que presentar el carné de identidad. «Esto son cosas de la federación», concluye el presidente del Lemos.