España cree que la selección gala será diferente a la que perdió por paliza en la fase previa
07 sep 2014 . Actualizado a las 19:28 h.Francia afronta el partido del miércoles ante España en los cuartos de final del Mundial de baloncesto consciente de que debe limitar los errores y la producción interior de los hermanos Pau y Marc Gasol y de Serge Ibaka. «¿Cómo se para a los Gasol? ¿Cómo se para a Tony Parker? No los puedes parar, pero vamos a intentar que metan menos puntos», dijo el base francés Thomas Heurtel el sábado pensando ya en el choque del miércoles.
Será el segundo partido entre ambos en una semana y el quinto en competición oficial desde el 2011. España ganó en el Europeo ese año y en los Juegos Olímpicos dek 2012, pero perdió en el torneo continental del 2013. El duelo de la fase de grupos, en Granada, lo ganó España por 24 puntos. «Tenemos que pensar que va a ser un partido totalmente diferente», pidió Rudy Fernández. «No creo que fuéramos tan superiores, pero sí que es cierto que jugamos un buen partido y a ellos les costó entrar en ese partido», recordó.
«No podemos cometer errores fáciles si queremos estar cerca. Debemos estar concentrados, no perder tanto la pelota y anotar los lanzamientos», dijo el técnico francés, Vincent Collet. El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, destacó que sin Parker, Francia juega ahora «más en conjunto». En Francia no coinciden con Orenga. «No disfrutamos más ahora, Tony es el mejor base del mundo, ayuda mucho a Francia, es muy diferente», aseguró Heurtel, el director del juego bleu en ausencia del astro de San Antonio Spurs.
«No podemos empezar el partido como la última vez, no podemos dejar a Navarro y Rudy solos, van a fallar solo uno, no dos», exigió el jugador francés. «Los conocemos bien, tanto ellos como nosotros tenemos tres días para preparar el partido, será un partido tácticamente elevado», aventuró Ricky Rubio, consicente del poder físico de los galos.
«Son físicos, atléticos. (Nicolas) Batum y (Boris) Diaw son muy importantes. Debemos seguir haciendo nuestro juego, subir las líneas defensivas, presionar. Coger lo que hicimos bien en la primera fase y mejorar lo que hicimos mal», señaló Rubio. «Vamos a plantear partidos diferentes», coincidió Fernández.
«Tienen jugadores NBA, pero nosotros debemos seguir a lo nuestro: defender muy bien, controlar el rebote defensivo y correr y salir al contraataque», reclamó Navarro.
Pau Gasol, la estrella de España, aseguró que Francia llega con menos presión. «Sabemos que es un rival que va a competir, que tiene jugadores de altísimo nivel. No tiene nada que perder, porque los favoritos somos nosotros», afirmó.