
Después de las tres primeras jornadas de la Preferente Sur, el Arenteiro es el primero de los equipos ourensanos que alcanza los seis puntos, sin que la estadística evite que su entrenador Miki López realice otras valoraciones más profundas.
«La verdad es que hemos jugado contra tres equipos que en la teoría deben estar con nosotros luchando por la permanencia, no vamos a sacar pecho, pero sí es importante sumar 6 de 9 ?triunfos ante Nogueira y Pontevedra B? contra este tipo de rivales», explica un técnico que también se muestra satisfecho con la evolución del juego de sus hombres, a los que pone deberes en cuanto a «mejorar defensivamente, mostrándose más contundentes y también en la eficacia en ataque».
Miki también es consciente de que el torneo no ha hecho más que comenzar y apura el buen sabor de las dos victorias consecutivas, para pensar en las dos salidas consecutivas a Valadares y Gondomar: «Ya demostramos que competimos bien contra equipos de nuestra Liga particular y ahora tenemos que demostrar de lo que somos capaces contra los que lucharán por estar arriba».
El Barco, pendiente de Dani
Una nueva exploración médica debe evaluar hoy el alcance de la lesión sufrida por el Dani, el joven mediopunta del Barco. Los valdeorreses cedieron ante el poderoso Porriño de los Claudio Giráldez o Víctor Besada los puntos que habían conquistado en Atios. Así, el balance de los 4 puntos sabe a poco, si bien ya sería un alivio que el prometedor futbolista que debutó hace escasos meses en Segunda B se librara del quirófano.
Tampoco es bueno el saldo del Verín, que volvió a empatar. En Mondariz estrenó su todavía escasa cuenta goleadora, gracias a David Rodríguez, y también pudo volver a contar con Luisito. Poco a poco, los del Arjiz deben ofrecer un mejor rendimiento.
En Pontellas, el Nogueira de Ramuín sufrió su tercera revés. Toca pagar la novatada, a la espera de recuperar lesionados y también a alguno de los sancionados. Aún así, hasta el minuto 65 mantuvo su puerta a cero.