El asturiano ha logrado situarse por delante de los Mercedes, grandes dominadores del Mundial
19 sep 2014 . Actualizado a las 16:30 h.El piloto español Fernando Alonso ha empezado dominando el Gran Premio de Singapur al marcar el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes, donde ha logrado situarse por delante de los dos pilotos de Mercedes y grandes aspirantes al título mundial, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Pese a que la primera toma de contacto en cualquier Gran Premio siempre obliga a la prudencia, Alonso se ha regalado una victoria anímica que le ha elevado por encima de los rumores sobre su futuro, de los que se mostró visiblemente molesto en su llegada al circuito urbano de Marina Bay.
El español olvidó cualquier especulación y se dedicó a pilotar para marcar un gran registro de 1:49.056, inalcanzable tanto para Hamilton como para Rosberg, situados a más de una décima, aunque llamados una semana más a pelear por el triunfo en carrera.
En unas condiciones muy agobiantes para los pilotos, con temperaturas en torno a 30 grados y humedad relativa por encima del 80 por ciento, Alonso marcó el mejor tiempo a falta de 20 minutos para la conclusión de la sesión y dejó a todos sus rivales a más de un segundo, a excepción de los dos Mercedes y de Sebastian Vettel (Red Bull), que perdió más de ocho décimas.
El piloto alemán acabó empujando su propio coche por el pit lane al final de la sesión, aunque el mayor susto mecánico lo protagonizó Kimi Raikkonen (Ferrari), que vio cómo se le incendiaba el disco de freno delantero derecho de su monoplaza. El finlandés, que perdió 1.7 segundos respecto a su compañero de equipo, intentará mejorar en la segunda sesión libre, prevista para las 15.30 hora española.