La atleta gallega, con un tiempo de cinco minutos y un segundo, se impuso con superioridad a sus rivales
28 sep 2014 . Actualizado a las 14:41 h.La atleta Solange Pereira se ha llevado este domingo la victoria de la VII Milla Urbana Caja de Burgos. La gallega, que ya ganó el año pasado, ha demostrado su superioridad desde los primeros metros.
La atleta gallega ha impuesto su ritmo y a partir de la segunda de las cuatro vueltas previstas en el circuito ha soltado a todas sus rivales para ganar con autoridad con un tiempo de 5 minutos y 1 segundo.
Por detrás han entrado Blanca Fernández, que ha parado el crono en 5 minutos y 3 segundos, e Iris Fuentes Pila, que lo ha hecho en 5 minutos y 4 segundos.
La prueba, considerada como la mejor milla urbana de España, se ha celebrado este año en el paseo Sierra de Atapuerca de la capital burgalesa, en vez de en El Espolón, donde se llevaron a cabo las seis primeras ediciones.
Olmedo gana en masculino
En corredor sevillano, que ya venció en Burgos hace tres años, se ha impuesto a sus rivales en un ajustado sprint en el que ha conseguido dejar atrás a Adel Mechal y Daniel Arce, segundo y tercero respectivamente.
La prueba ha sido emocionante desde el comienzo. El protagonismo de los primeros metros ha corrido a cargo de los atletas burgaleses, que han encabezado la carrera en las dos primeras vueltas.
A partir de la tercera, los favoritos han impuesto su ritmo y hombres como Jesús España, Daniel Arce o Adel Mechal han comenzado a tirar del grupo.
Ya en la última vuelta, Manuel Olmedo ha cambiado el ritmo para situarse en cabeza antes del último giro, tras el que ha conseguido poner un par de metros de ventaja sobre Mechal y Arce, los suficientes para ganar y parar el crono en 4 minutos y 27 segundos.
Por su parte, Mechal ha entrado en meta con un tiempo de 4 minutos y 28 segundos y acto seguido lo ha hecho Daniel Arce parando el crono en 4 minutos y 29 segundos.