Las chicas del Estradense femenino de fútbol sala ya cuentan las horas para su estreno en la Liga Gallega. El debut llegará este sábado a partir de las 18.00 horas ante el Portosín, un viejo conocido, ya que ambos equipos firmaron la pasada temporada el ascenso, con las estradenses como campeonas de liga. Será una semana después de lo fijado en el calendario. El equipo tenía que haberse medido el pasado fin de semana al Amarelle en el Coto Ferreiro para levantar el telón de la competición. Sin embargo, al estar las instalaciones ocupadas, han tenido que aplazar el encuentro y será este sábado cuando salten a la pista por primera vez en esta temporada.
Manuti, que este año está al frente del banquillo estradense, explicó que este retraso en el inicio también supone una mayor expectación ante el arranque de la competición porque ya hay resultados previos. Eso sí, al igual que para las estradenses, el Portosín también iniciará este sábado su participación. «Es uno de los equipos que menos información previa tenemos», aseguró el técnico, ya que mientras que a otros equipos se estuvieron enfrentando en amistosos o estuvieron participando caso del Amarelle o el Poio, en este caso no. Manuti aguarda un rival muy parecido al de la pasada temporada. Entonces, en esta salida, el Estradense había sufrido bastante para volver con la victoria con un 3-4, pero ya en el Coto Ferreiro el triunfo, ya en la recta final, había sido más fácil.
Lesión en el muslo de Laura
Para este primer partido de la competición, Manuti explicó, aún a falta de los últimos entrenamientos, que en principio para este debut tiene a toda su plantilla disponible con la única ausencia de Laura, que está lesionada después de recibir un golpe en el muslo.
Sobre el objetivo de esta temporada, al preguntarle al técnico si es la permanencia en el debut en la Gallega, Manuti explica que «en la primera vuelta veremos las posibilidades del equipo y también conoceremos a nuestros rivales». Añadió que, por lo que ya pudieron ver, esta temporada «hay más nivel» que el que se encontraron el año pasado, como corresponde a una categoría superior. Pero ante esto «las chicas entrenan bien y le ponen muchas ganas, por lo que competiremos en todos los partidos», destaca el técnico.
En la liga, junto al Estradense, participarán As Burgas, Leis-Marcón, Amarelle, Bembrive, Olivo, Adarve, Poio, Ribadeo, Fervenza, Hércules y Beade.
El equipo de Manuti intentará recuperar el partido de la primera jornada en el puente de diciembre, aunque todavía está sin fijar la nueva fecha de celebración para el partido de liga.
Equipo filial
Por el momento, según explicó Manuti, todavía no está confirmado el inicio de la competición para el equipo filial del Estradense. Hay que recordar que, en este curso, debido a la amplia plantilla con la que cuentan decidieron conformar un segundo conjunto y, de esta manera, que al mismo tiempo todas las jugadoras cuenten con minutos, que participarán en una liga local.