Claudio Bravo rompe el récord de imbatibilidad en un inicio de Liga

madrid / efe

DEPORTES

04 oct 2014 . Actualizado a las 23:41 h.

El portero chileno del Barcelona Claudio Bravo, con su séptimo partido consecutivo de Liga sin encajar un gol, superó el récord de imbatibilidad histórico en un inicio de campeonato que tenía Pedro María Artola desde la temporada 1977/1978, que estuvo 560 minutos sin recibir un tanto. Con este séptimo partido sin recibir ningún gol, el Barcelona sigue imbatido en Liga y Bravo suma 630 minutos sin recoger un balón desde el fondo de su portería.

La casualidad quiso que Bravo, fichaje del Barcelona esta temporada procedente de la Real Sociedad, haya superado a Pello Artola, que logró ese récord con la camiseta azulgrana dos años después de abandonar el conjunto donostiarra. Este récord, sin embargo, logrado por Bravo no supera al de imbatibilidad en una Liga por un guardameta del Barcelona, que lo sigue manteniendo Víctor Valdés, que en la campaña 2011/2012 aguantó nada más y nada menos que 896 minutos sin recibir un tanto.

Abel Resino, en lo más alto

La plusmarca total en un campeonato de Liga es de Abel Resino, el exportero del Atlético de Madrid, que en la temporada 1990-91 estuvo 1275 minutos sin que le marcasen gol, lo que entonces supuso un récord a nivel mundial.