El catalán iguala el récord de poles en una temporada de Stoner y Doohan
18 oct 2014 . Actualizado a las 13:31 h.El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha declarado, tras lograr su duodécima pole de la temporada en el Gran Premio de Australia, que su «concentración y ambición son las mismas de siempre» a pesar de certificar, la semana pasada, su segundo Mundial consecutivo en la categoría reina.
«Mi concentración y ambición son las mismas de siempre, así que intentaré estar delante. Durante el fin de semana hemos hecho diferentes pruebas pensando en el año que viene», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
El de Cervera, que igualó el récord de pole positions en una misma temporada, doce, de los australianos Casey Stoner (2011) y Mick Doohan (1997), se mostró contento tras superar los problemas que le alejaban del ritmo más rápido. «Hoy me he sentido bastante bien y eso es lo importante, porque ayer nos costó y estaba un poco lejos del ritmo rápido. Hemos mejorado mucho hoy y eso me ha permitido pilotar con más comodidad», apuntó.
«Esperamos una dura carrera mañana, pero yo sólo tengo que disfrutarla. Mañana será complicado controlar a Lorenzo y Rossi, que son los que parecen tener mejor ritmo de carrera», indicó.