Raúl Caneda cesa sorpresivamente en el banquillo del Al-Nassr cuando era líder

redacción / la voz

DEPORTES

El entrenador gallego fue despedido sin aparente justificación deportiva ni explicaciones por parte de la directiva

02 nov 2014 . Actualizado a las 09:04 h.

Deslumbró a propios y extraños cuando su equipo, el Al Nassr Riyadh, se dedicó a jugar a la europea. Mejor dicho, a la manera con la que dominó el Barcelona de Pep Guardiola y la selección española campeona de todo.

Continuó sorprendiendo por todo el continente cuando el flamante líder del campeonato árabe mostraba una efectividad sin igual.

Pero, de forma repentina, el entrenador gallego Raúl Caneda (O Grove, 1969) fue despedido de su cargo como entrenador de uno de los equipos de referencia en Oriente Medio.

Y lo hizo sin aparente justificación deportiva ni explicaciones por parte de la directiva del Al Nassr Riyadh, lo que todavía ha dejado a los aficionados del club con mayor incógnita, si cabe, acerca de lo sucedido.

Raúl Caneda desembarcó en el Al Nassr Riyadh con la firme intención de provocar un salto de calidad en un equipo que ya rayaba a gran altura en las competiciones locales.

Lo consiguió y lo asentó en torneos internacionales de tal manera que su liderato en la Primera División de Arabia Saudí no hacía más que reforzar el trabajo del entrenador gallego. El equipo va primero en la tabla, con veinticuatro puntos (ocho victorias de nueve jornadas disputadas), seguido del Al-Shabab, con un punto menos.

Sin embargo, el presidente, el príncipe saudí Faisal Bin Turki decidió prescindir de Raúl Caneda.