El Burela expone ante el Ribera Navarra casi todas sus opciones de participar en la próxima Copa de España
13 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.La participación del Burela-Pescados Rubén en la próxima edición de la Copa de España dependerá en buena medida de su suerte en el partido de esta tarde (18.30 horas. Vista Alegre) ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, otro de los equipos que sueñan con una plaza en la gran cita de Ciudad Real del 12 al 15 de marzo. Ganando regresaría a las ocho primeras posiciones y no dependería de terceros en la clausura de la primera vuelta, cuando visitará la cancha del Montesinos Jumilla; con un empate seguiría con vida pero a expensas de favores, y si cae derrotado es muy probable que las puertas del torneo copero se cierren definitivamente -mantendría alguna posibilidad si tropiezan el Peñíscola o el Magna Navarra-.
El pulso de esta tarde en el santuario naranja no solo compromete el futuro de los anfitriones. También expone mucho el conjunto navarro, que dispone de un colchón ligeramente más grueso que el del Burela pero podría verse condenado a rezar en la jornada definitiva del 2014 si hoy sale derrotado. Los de Pato son séptimos con 2 puntos más que los naranjas. Lejos de su cancha acumularon tres victorias, un empate y solo dos derrotas: Palma Futsal (7-5), Zaragoza (3-3), Marfil Santa Coloma (2-4), Uruguay Tenerife (3-8), Santiago (0-1) e Inter Movistar (1-1); en su pista, el bagaje es muy similar, tres triunfos, dos empates y dos tropiezos: Magna Navarra (3-2), ElPozo Murcia (1-5), Prone Lugo (4-0), Jaén Paraíso (2-2), Levante (3-3), Montesinos Jumilla (5-3) y Barcelona (1-5).
El Burela-Pescados Rubén afrontará esta nueva final por la Copa en mejores condiciones que las dos últimas, ante el Jaén Paraíso y el Santiago, en las que extravió buena parte de sus opciones. Vuelve Isi. El ala-cierre cordobés se ha restablecido de los problemas musculares que le apartaron del equipo en los últimos compromisos y estará a disposición de Juanlu, por lo que Miguel y Jorge Bellvert serán las únicas ausencias naranjas.
El dúo arbitral
El choque estará dirigido por el castellano-manchego Martínez Segovia y el madrileño Munez Carpintero, un dúo que ya pasó por el Vista Alegre esta temporada en el encuentro que disputó el Burela-Pescados Rubén ante el otro representante navarro, el Magna, que terminó con reparto de puntos (4-4).