El Manchester United hurga en la herida del Liverpool

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

PHIL NOBLE | Reuters

Las paradas de De Gea y los goles de Mata, Rooney y Van Persie elevan al equipo de Van Gaal

14 dic 2014 . Actualizado a las 17:33 h.

El Manchester United batió por 3-0 al Liverpool en la Premier League y extendió a seis su racha de victorias consecutivas. Los tantos fueron obra de Wayne Rooney, Juan Mata y Robin van Persie, pero los tres puntos se quedaron en Old Trafford también gracias a las grandes paradas del portero David De Gea.

El United afianza su remontada y se reafirma en la tercera posición de la tabla con 31 puntos, tres por encima del West Ham. Por encima están el Chelsea, líder con 39 puntos, y el Manchester City, segundo con 36. El Liverpool ha ganado sólo dos de sus últimos ocho partidos de Liga y sigue noveno en la clasificación de la Premier League.

El Liverpool plantó cara al United, pero se encontró con David de Gea, que hizo seis intervenciones salvadoras. Terminó por desquiciar a Balotelli y a Raheem Sterling, que no pudieron con el exportero del Atlético de Madrid en los mano a mano de que dispusieron. El Manchester United puso el partido a su favor antes del cuarto de hora, cuando Wayne Rooney culminó una acción del ecuatoriano Antonio Valencia.

El Liverpool reaccionó. Se mostró superior en el centro del campo y acosó el área local. Sin embargo, fue Juan Mata el que dio aire al equipo de Van Gaal. Remató en el segundo palo un balón procedente del holandés Robin Van Persie poco antes del descanso y firmó el 2-0 en posición de fuera de juego que el árbitro no vio.

Brendan Rodgers recurrió, entonces, a Balotelli y después a Lazar Markovic. Obligó al United a emplearse a fondo en defensa. De Gea sacó del apuro a su equipo con actuaciones decisivas. El cuadro local cerró el choque a veinte minutos del final con un gol de Van Persie. El revés acentúa el mal momento del Liverpool, en la décima plaza y con solo dos triunfos en los últimos cinco partidos.