
Ante la falta de un delantero goleador de referencia, hasta ocho futbolistas se reparten la faceta goleadora esta temporada
18 dic 2014 . Actualizado a las 16:30 h.Situado en la zona media de la clasificación, a cinco puntos de los puestos de descenso y a seis de las posiciones de playoff, el Lugo vive tranquilo pero en tensión su situación liguera, pese al regusto amargo que han dejado las dos últimas derrotas por la mínima con dos grandes de la categoría; el Sporting de Gijón y el Betis.
Precisamente ante el Betis se produjo el reencuentro con el que fue el gran referente del cuadro de Setién la pasada temporada, Vincenzo Rennella, quien con sus trece goles capitalizó las estadísticas goleadores del conjunto gallego, permitiendo así su permanencia una temporada más en Segunda División.
Uno de las consecuencias colaterales de la marcha del ariete del Lugo este pasado verano al Betis está siendo la eficiencia goleadora del cuadro lucense. Si la pasada temporada el gol era sinónimo practicamente del delantero francés, este curso Setién está careciendo de un hombre de referencia a nivel ofensivo, donde por el momento ningún futbolista se ha consolidado como punta de lanza del equipo. De hecho, de los 17 partidos disputados esta temporada, el Lugo se ha quedado sin marcar en ocho de ellos, practicamente la mitad. En consecuencia, los quince goles anotados hasta ahora por el equipo se han repartido en hasta ocho futbolistas diferentes y solamente cinco de ellos han sido obra de los delanteros lucenses.
Hasta el momento, el máximo realizador del equipo es el burelés Luis Fernández, autor de tres tantos. Pese a que el delantero cedido por el Deportivo acumula más de un mes sin jugar por las lesiones musculares, sus compañeros en ataque no han podido mejorar sus registros. David Aganzo, titular en los últimos encuentros, acumula dos goles, mientras que el tercer delantero en nómina, Lolo Plá, todavía no ha podido estrenarse en los más de 500 minutos disputados.
Ante la falta de regularidad anotadora de los delanteros, el resto del equipo ha ido aportando su granito de arena en el plano goleador. Así, los futbolistas de tres cuartos de campo como Iago Díaz, David López o Iriome están cumpliendo de cara a puerta y ya han anotado dos tantos cada uno. Además, los goles aportados por Pita, Manu y Pavón han servido para que el equipo de Setién haya sumado importantes puntos que le sitúan en la zona tranquila de la tabla.
Pese a llevar tan solo quince tantos en liga, el buen hacer defensivo le ha permitido al equipo mantener cierto equilibrio en los números (15 goles anotados por 18 encajados), por lo que la falta de gol no está teniendo una incidencia tan negativa a nivel clasificatorio. Mientras tanto Setién sigue buscando a su Rennella particular y en Lugo claman por encontrar a una referencia del gol.