Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un rival propicio para el Pontevedra al menos sobre el papel

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El conjunto granate ha ganado sus seis duelos anteriores contra el Alondras, que además llegará a Pasarón tras sumar solo 3 de los últimos 18 puntos

17 dic 2014 . Actualizado a las 09:37 h.

El Pontevedra aspira a despedir el 2014 con una victoria frente al Alondras delante de su afición, que le permitiría cerrar el año como líder y encadenando doce jornadas sin perder. Un deseo que, si se atiende a los precedentes de las últimas temporadas en liga, parece más que realizable, ya que los seis duelos que han disputado pontevedreses y morracenses han caído siempre del lado granate, aunque siempre por la mínima diferencia.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se disputó en Pasarón en la séptima jornada de la temporada 2011-12, y finalizó con un 1-0 favorable a los locales merced a un solitario gol de Manu Barreiro. Aquel encuentro estuvo marcado por la polémica, ya que minutos antes el árbitro no concedió al Alondras un gol legal anotado por el hoy jugador granate Fran Fandiño, después de que el balón acabase en la grada al atravesar la red por un agujero provocando que el colegiado entendiese que el esférico no había entrado en la portería.

Ya en la vuelta, el Alondras aspiraba a tomarse la revancha, pero fue de nuevo el Pontevedra el que se llevó los tres puntos del campo de O Morrazo. El conjunto granate se adelantó por medio de David Pérez, y aunque el equipo de Cangas remontó con tantos de Santi Domínguez e Iago, el Pontevedra volvió a voltear la contienda con goles de Richi y Sidibé para ganar por 2 a 3.

Tras esta primera temporada compartiendo categoría, la ?tendencia se repitió en las dos siguientes. Y, curiosamente, en los cuatro partidos disputados se repitió el resultado del primer duelo. Así, en la campaña 2012-13, el Pontevedra ganó en Pasarón por 1-0 con gol de Pablo, mismo resultado, pero a la inversa, que se dio en el partido de vuelta: 0-1, con gol de Richi. Un escenario idéntico al que se produjo la pasada temporada, con triunfo granate en Pasarón en la décima jornada por 1-0, gracias a un tanto de Carnero, y 0-1 en O Morrazo con gol de Kevin Levis.

Pero además de las estadísticas de temporadas anteriores, la situación actual también otorga al Pontevedra el papel de claro favorito este domingo. No en vano, los granates son líderes tras encadenar once jornadas sin perder mientras que el Alondras ha perdido cinco de sus últimos seis partidos, una tendencia que le ha llevado del liderato que llegó a saborear en la undécima jornada a la mitad de la tabla.

Regreso de viejos conocidos

Por otra parte, el partido del domingo a las 17 horas en Pasarón volverá a suponer el reencuentro de varios futbolistas de ambos bandos con sus exequipos. Así, en el Pontevedra, jugadores como Jacobo, que llegó al club granate procedente del Alondras, o Miguel Centrón, que militó en el equipo de Cangas hace casi una década, tienen muchas opciones de verse las caras con algunos de sus excompañeros, una opción que no tendrá Fran Fandiño al seguir todavía convaleciente de su operación de rodilla.

En el bando contrario, cabe destacar la presencia de Carlos Campo, que militó hasta hace tres cursos en el club de Pasarón, o de Lede y Richi, granates la pasada temporada. Este último es además, con dos goles, el máximo realizador de los duelos entre el Pontevedra y el Alondras. Un privilegio que, si cuenta con la confianza de Josiño Abalde, intentará mantener volviendo a marcar, aunque en este caso en la portería contraria.