El Borussia Dortmud ha protagonizado una desastrosa primera mitad de Liga que lo sitúa como antepenúltimo clasificado
22 dic 2014 . Actualizado a las 17:33 h.Jürgen Klopp ha descartado que vaya a renunciar a su labor como entrenador del Borussia Dortmund, a pesar de la desastrosa primera mitad de Liga que está realizando el equipo, que cerrará el año como antepenúltimo clasificado de la Bundesliga tras su última derrota ante el Werder Bremen. «En ningún caso voy a tirar la toalla», aseguró el técnico en declaraciones a Bild.
Sin embargo, Klopp reconoció que «con seguridad ha cometido también errores», pero se mostró positivo de cara al futuro y recordó que sólo los separan dos puntos de los puestos que aseguran la permanencia en la primera división de la Bundesliga.
Con diez derrotas en 17 partidos, el Dortmund se situó por primera vez en su historia en puestos directos de descenso. Ahora aprovechará la pausa de invierno para intentar acabar con la pesadilla en la que se encuentra sumido desde el inicio de la temporada. «Analizaremos tranquilamente la primera parte de la temporada con (Hans-Joachim) Aki Watzke (director ejecutivo del club) y Michael Zorc (director deportivo)», agregó Klopp.
Mientras, Watzke volvió a respaldar a su entrenador en declaraciones a la cadena Sky Sport News. «Tenemos exactamente al entrenador correcto», afirmó.
Asimismo, señaló como las principales causas de la mala temporada las numerosas lesiones y la falta de entrenamiento previo al inicio de liga.