Once novedades para el equipo de División de Honor de la Gimnástica

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

La pérdida más significativa ha sido la del ibicenco Marc Tur

30 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Gimnástica ya tiene cerrado el equipo con el que competirá por noveno año consecutivo en División de Honor, en el que destaca la incorporación de once caras nuevas para suplir otras tantas bajas.

La pérdida más significativa ha sido la del ibicenco Marc Tur, que abandona el club al contar con jugosas ofertas tras proclamarse el año pasado campeón de España de marcha en ruta. Y precisamente en esta modalidad es donde habrá más novedades con la llegada de David Jiménez, Enrique Moret y David Mateos.

En cuanto al resto de fichajes de la Gimnástica, Mario Álvarez y Ricardo Gaya llegan para aportarle puntos tanto en salto de longitud como en triple salto. Alberto Guerrero intentará hacer olvidar a Eduardo Suárez, finalista el año pasado en el nacional de 800 metros, al igual que el velocista Gonzalo Sánchez-Camacho, en su caso, a David Alejandro, que también abandona la entidad pontevedresa. Iván Blanco, por su parte, llega para competir en la siempre exigente prueba de 3.000 metros obstáculos. Y la lista de nuevas incorporaciones del club pontevedrés se completa con Enric Obiol, en salto con pértiga, y con Manuel Castellanos y Sergio Paredes para los lanzamientos de jabalina y martillo, respectivamente.

Equipo femenino

Por otra parte, el equipo femenino se ha reforzado con las fondistas Barca Toba y Rocío Rodríguez y de la velocista Esperanza Caldas, con el objetivo de pelear por el ascenso a Primera.