Isidro Silveira: «Tenemos un gran equipo y estoy seguro de que jugaremos el play off»
DEPORTES
«A Manolo García lo veo con ganas, es un gran entrenador y mejor persona. Me cae bien», indica
02 ene 2015 . Actualizado a las 15:34 h.El presidente del Racing, Isidro Silveira, confía en sus jugadores y en su entrenador, Manolo García. Aunque reconoce que el comienzo de liga fue decepcionante, los últimos partidos le han animado a ilusionarse con este grupo de futbolistas y a tener la esperanza de que la segunda vuelta de la liga pueda ser muy buena. Al menos, es lo que él espera y además vaticina que se jugará el play off de ascenso: «Es que cuando los veo jugar, siento que hay un gran grupo, con jugadores de mucho talento -indica- aunque fuera de casa dejamos mucho que desear. Me da la sensación de que el equipo va a más y que en la segunda vuelta de la liga jugaremos mucho mejor».
-Mañana sábado el Racing se enfrentará al Lealtad asturiano, partido con el que se cerrará la primera vuelta. ¿Cuál es su balance?
-Regular. Para mí hay un gran equipo y puede hacer mucho más. Es cierto que tampoco hemos tenido mucha suerte y que hubo puntos que se escaparon en el último momento. El partido en casa del colista Marino nos hizo mucho daño, es que si llegamos a ganar nos metíamos de lleno arriba. Fue muy duro.
-¿Qué cosas no le gustaron?
-El arranque de la liga fue penoso, perdimos frente a equipos con los que nunca deberíamos de haber perdido, ya que somos mejores que ellos.
-¿Le gusta el equipo?
-Mucho y creo que tiene potencial para estar entre los cuatro primeros y disputar un play off de ascenso. Nuestro mal comienzo de liga, nos ha complicado mucho las cosas ya que ahora mismo los de arriba nos llevan un montón de puntos. Yo espero que nos metamos con los mejores o al menos acabar la liga entre los seis primeros para disputar la Copa del Rey. Si no quedemos entre los seis primeros la temporada será un fracaso.
-El club invirtió muchos recursos económicos para fichar a Joselu, que parecía una baza segura como goleador. ¿Cómo se toma todo lo que ha pasado con este jugador, que en el Racing no consigue encontrar el camino del gol?
-En los dos últimos partidos que ha jugado, Joselu ha estado brillante, parecía el jugador decisivo de las últimas temporadas. Estuvo desafortunado en el arranque de la competición aunque siempre ha tratado de participar con el equipo. Espero que ahora recupere su mejor nivel.
-¿Thiago ha sido otra de las grandes decepciones?
-Esperábamos mucho de él por su trayectoria en los últimos años. Sin embargo, no podemos echarle toda la culpa, lo cierto es que no ha tenido suerte con las lesiones, una tras otra, que le han impedido rendir a su mejor nivel. Esperamos que sea nuestro gran refuerzo en la segunda vuelta de la liga y que rinda lo que tiene que rendir, que es por lo que le hemos fichado. Yo solo espero que no se vuelva a lesionar.
-En casa el equipo ha tenido hasta momentos brillantes pero lejos de A Malata, en general, ha sido un desastre. ¿Le encuentra alguna explicación?
-Fuera se nos escaparon un montón de puntos. En muchos casos... bueno, prefiero no decir más. Hay algunos partidos que se nos escaparon de una forma injustificable, basta poner como ejemplo lo de Marino, es para cagar...
-¿Cómo ve la segunda vuelta?
-Yo lo que quiero y espero es que mejoremos nuestros resultados y que nos metamos entre los cuatro primeros. Lo que tengo claro es que lo realizado en la primera vuelta no vale, que el equipo tiene que esforzarse más.
-La defensa deja mucho que desear. ¿El club busca algún jugador para reforzar esta parcela en la segunda vuelta?
-Lo necesitamos pero no tenemos dinero. Traer a alguien sería un coste económico que ya no podemos permitirnos. A no ser que aparezca algo especial en el mercado de futbolistas, yo creo que no vendrá a nadie, tiraremos con lo que tenemos.
-¿Pablo Rey se queda en el Racing?
-Aunque la oferta que le hicieron del Oviedo era muy buena, Pablo Rey no quiere irse del Racing, ahí se acaba el tema. Si Pablo Rey hubiera querido irse, nosotros solo le habríamos abierto las puertas por una compensación económica importante, que nos ayudara a cubrir los gastos de esta temporada. Por ahora, este tema está muerto, Pablo quiere jugar en el Racing y no hay nada más que hablar.
-¿Dudó de que Manolo García pudiera hacerse con las riendas del equipo y llevarlo a competir con los mejores?
-No. Me encanta Manolo García, lo veo muy bien y con ganas. Me parece un gran entrenador y mejor persona.
-¿Le costó acoplar el grupo?
-Sí, tardamos mucho en reaccionar, nos costó arrancar. Fue una pena, a partir de ahí ya tuvimos que remar contra corriente para remontar. Ha sido una pena, aunque espero que lo consigamos en la segunda vuelta.
-¿Hablando de otra cosa, cómo explica la reducción del capital social?
-No quedaba otro remedio, nos lo exigía la ley. Cuando constituimos el Racing SAD se hizo en función de una media de la deuda de los clubes de Segunda de aquella época, que andaba por 2,5 millones de euros. Fue el capital que tuvimos que juntar, aunque el Racing era un club saneado, sin deudas, por lo que todo este dinero nos quedó en caja. En los últimos trece años hemos tirado de él para pagar las pérdidas que hubo al final de cada temporada. Ahora, cuando ya quedaba menos de la mitad, la ley nos obliga a regularizar nuestra situación. Gracias a este capital el Racing sigue sin deber nada. La sociedad está viva y hay que dar pasos y si subimos a Segunda A volveremos a buscar soluciones. Ya lo comenté el otro día en la asamblea de accionistas, mientras yo pueda seguir en el Racing, este histórico club, próximo al centenario, no desaparecerá.