Iñaki Alonso espera un Avilés ordenado y veloz en la proa

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Compostela cierra la segunda vuelta esta tarde en el Román Suárez Puerta, a las 20 hora

03 ene 2015 . Actualizado a las 11:25 h.

El Compostela cierra la segunda vuelta esta tarde en el Román Suárez Puerta, a las 20 horas, rindiendo visita a un Avilés que acabó el 2014 lanzado, con ocho partidos invicto y cuatro victorias consecutivas. Ese registro le ha valido para situarse a solo dos puntos de la promoción de ascenso.

El Compos tratará de romper esa inercia y de reencontrarse con el triunfo a domicilio. No obstante, Iñaki Alonso advierte de que no será fácil porque enfrente habrá un rival «ordenado y con mucha velocidad en los tres hombres de arriba». Al colectivo de Josu Uribe le gusta combinar, pero también sabe sacar el máximo provecho de las transiciones rápidas y de la aceleración de sus extremos.

El técnico azul y blanco no podrá contar con el central Portela, que sigue con molestias, ni con el sancionado Teles. Continúan en el dique seco Lemos y Mateo Mariño. Y se quedó fuera de la lista el veterano Castiñeiras.

El once inicial podría ser el integrado por Marqueta en la portería; Josu, Catú, Álcañiz y Jimmy en la cobertura; Marcos Rodríguez e Iván Moya en el doble pivote, con una línea de tres por delante integrada por Jordan, Manu Rodríguez y Araújo; y Borja Navarro en punta.

Josu Uribe tiene las bajas de León (lesionado) y las de Dani, David y Antonio Matas por sanción. Además, han causado baja en diciembre Chevi y Guille Méndez. El posible once inicial sería el integrado por Alejandro en la portería; Cerrudo, Berna, Borja García y Rubén en defensa; Pascual, Geni y Omar en el centro, con Jandro y Abraham en los extremos, y Cristian arriba.