Vista Alegre, refugio de La Roja

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Redacción

La selección española vuelve a Burela para afinar su puesta a punto frente a Ucrania, quinta en el ránking UEFA

05 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelve la selección española de fútbol sala a Burela. Señal de que en el Vista Alegre nota el calor y el cariño necesarios para coger fuerzas para sus desafíos internacionales. La de esta tarde será la tercera comparecencia del equipo nacional en el coliseo naranja -con anterioridad se impuso a Rumanía y Uruguay- y su cuarta visita a la comarca de A Mariña. Algo más de 12 años separan el compromiso que jugó La Roja en Viveiro ante Azerbaiyán, aún con Javier Lozano en el banquillo, del compromiso de hoy ante la selección de Ucrania (17 horas Vista Alegre).

El partido se enmarca en el proceso de preparación de España para la fase de clasificación del Europeo del 2016 y el esparring es de peso. Ucrania es la quinta mejor selección de Europa de acuerdo con el ránking UEFA, en el que el laureado conjunto español -2 Mundiales y 6 Eurocopas, entre otros títulos- luce en el liderato por delante de otras potencias como Italia, Rusia y Portugal.

Representación gallega

José Venancio López, el patrón de la imponente nave española, ha armado un equipo de lujo para el ensayo de esta tarde en el Vista Alegre y el de mañana en Ferrol, también ante Ucrania. Cuatro jugadores del Inter Movistar, otros tantos de ElPozo Murcia, tres del Barcelona y uno del Santiago Futsal, el Marfil Santa Coloma y el Dinamo de Moscú conforman el escuadrón español, donde el acento gallego lo ponen el ferrolano Adri (ElPozo), el arzuano Quintela (Santiago) y el vigués Pola (Inter Movistar).