El bloque amarillo llega al ecuador de la liga con 12 puntos de colchón sobre los puestos de descenso
06 ene 2015 . Actualizado a las 16:37 h.El Xuventude Sanxenxo completó el domingo la primera vuelta de la liga en Tercera División con una derrota en el feudo del Arousa que, aún así, no ha hecho cambiar la consideración de equipo revelación de los de Ángel Oliveira, quintos con 32 puntos a estas alturas de la competición. Un honor que, en todo caso, comparte con el Ribadumia, también recién ascendido y que suma los mismos puntos que los amarillos, aunque ahora los de Gabi Leis, que han enlazado seis victorias consecutivas, son cuartos por su mejor balance de goles a favor y en contra.
Con estos números, el Xuventude Sanxenxo puede presumir de haber mejorado ya su puntuación de toda la temporada 2011-12, la última en la que militó en Tercera, en la que finalizó último con 28 puntos. Pero, lo que es más importante para los amarillos, la cifra actual deja muy cerca su objetivo, que no es otro que la permanencia.
Para conseguirla, el técnico amarillo se marcó a principio de curso los 48 puntos como reto, una cifra que a su juicio debería eludir incluso el peligro de los posibles arrastres por descensos de equipos gallegos desde Segunda B. Y para alcanzarla, al Sanxenxo le bastaría con sumar otros 16 puntos en lo que resta de liga, exactamente la mitad de los logrados hasta ahora.
Pero, si se atiende a lo sucedido en los últimos años, el objetivo se prevé aun más asequible. De hecho, solo los 45 puntos que necesitó el Dorneda hace dos campañas para salvarse se acercan a esta cifra, frente a los 41 con los que se mantuvo en Tercera el As Pontes un año antes o los 35 del Cultural Areas el curso pasado. Unos antecedentes que invitan a pensar que el Sanxenxo, salvo debacle, no pasará apuros.