Simeone: «Torres ha respondido, nuestra gente está muy feliz por él»

Efe

DEPORTES

El técnico colchonero resaltó el esfuerzo colectivo de todo su equipo y acabó ensalzando de manera personal la actuación personal del ariete

16 ene 2015 . Actualizado a las 15:40 h.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey con un empate ante el Real Madrid (2-2), que la llegada de Fernando Torres le está yendo «bien» al equipo, «pese a que algunos al principio dudaban un poco».

«A Torres lo conocí muy joven. Era un chico al que todas las cosas le sucedían demasiado joven, respondió muy bien, se fue, creció y hoy es un hombre. Estoy muy contento por él y por toda la gente que lo fue a recibir al Calderón el otro día (en su presentación como nuevo futbolista del conjunto rojiblanco», valoró.

«Cuando un jugador importante, querido y respetado como él responde de la manera que respondió, la gente está mucho más feliz. Su llegada hasta ahora nos está yendo bien, pese a que algunos al principio dudaban un poco», continuó el técnico en la rueda de prensa posterior al duelo en el estadio Santiago Bernabéu.

Simeone resaltó, en cualquier caso, el «trabajo colectivo» de su equipo en el derbi, «porque sin trabajo colectivo no hay respuestas individuales». «Estamos contentos. Creo que planteamos un partido inteligente, donde necesitábamos aprovechar alguna situación que nos quedase con dos delanteros rápidos como Griezmann y Torres», afirmó.

«Y apenas empezaron los dos tiempos llegaron los goles en esas situaciones. En el primer tiempo sufrimos un poco más, pero en el segundo hicimos un partido muy bueno», continuó el técnico, que remarcó que defendieron tan atrás en la primera parte porque jugaban «contra el mejor equipo del mundo, que salió campeón del mundo hace poco y ganó la Liga de Campeones».

«El estadio estuvo lleno y aprovecharon toda la presión de la gente para jugar como lo hicieron en el primer tiempo. Y nosotros, más allá de defendernos bajo, también lo hicimos regularmente bien. Con Mandzukic también hemos defendido bajo y contragolpeado muy bien. Torres tiene otras características. Hicimos un buen partido».

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que la eliminación copera ante el Atlético de Madrid es «buena» para el equipo porque así podrá preparar mejor la 'Champions League' y la recta final de la temporada, aunque aceptó no haber encontrado la fórmula para batir a los colchoneros.

«La fórmula la encontramos el año pasado, pero este de momento, no. Todavía nos queda un partido contra ellos, pero esto no es tan importante porque en Liga tenemos ventaja. Veremos lo que hacemos, pero plantearemos el próximo partido de mejor manera», dijo el italiano.

De cara al resto del curso, la eliminación en Copa no parece un problema para el italiano. «Hemos dado la cara ante un rival muy complicado y ahora tenemos dos semanas para preparar la 'Champions'. Esto es bueno para el equipo», insistió Ancelotti, que valoró positivamente la primera media hora de partido.

«Hay que señalar los errores, que fueron la clave del partido al comienzo de ambas partes. Eso lo hemos pagado caro, pero el juego de la primera mitad ha sido bueno. Estoy encantado porque mejor no se puede jugar. El problema fue ése, empezar el partdo 0-1», apuntó el técnico de Reggiolo.

«Hemos cometido errores que habitualmente no hacemos. Es la primera vez que nos pasa y no creo que vuelva a pasar. Después del primer gol todo lo vimos mucho más difícil, aunque seguimos teniendo oportunidades, profundidad y mucho ritmo. Tuvimos ganas de la misma forma que en la segunda parte», resumió.

El técnico blanco, que destacó la figura de Isco, rechazó que el ideario de colgar balones al área fue malo para batir a los colchoneros. «Hacer juego interior contra el Atlético es muy difícil, muy complicado porque casi no te deja espacios. No tengo preocupación. Estaría preocupado si no tuviéramos oportunidades, pero hemos tenido muchas. Pusimos intensidad, calidad y no puedo estar preocupado por esto», sentenció.

Por último, el entrenador merengue explicó que Pepe fue sustituido en lugar de Varane al sufrir un fuerte golpe en las costillas. «Le da dolor y en las próximas horas se hará una radiografía. Estaremos pendientes de su evolución», finalizó Ancelotti.