Recibe al apagado Levante como terapia para las derrotas sufridas ante el Inter y el Barcelona
17 ene 2015 . Actualizado a las 10:41 h.El calendario por fin concede una tregua al Burela-Pescados Rubén en el 2015. Al conjunto mariñano le ha llegado la hora de relanzar su trayectoria después de dos derrotas consecutivas ante el Inter Movistar y el Barcelona que le descolgaron de las posiciones con derecho a participar en las eliminatorias por el título. Su rival esta tarde (18.30 horas. Vista Alegre) será el Levante, uno de los equipos más activos durante el mercado invernal y que ha ido perdiendo gas con el paso de las jornadas. Los blaugranas sumaron cuatro victorias en los ocho primeros partidos, pero en los nueve últimos solo pudieron vencer al desahuciado Prone Lugo. Juan Puertas y Lolo Jarque ya no están en la plantilla y como sustitutos llegaron el gallego Ossorio y el canterano Rafa Ara.
«Es un rival que nos incomoda porque defiende bien y sabe competir. Comete muy pocos errores y concede muy poco al rival», advierte Juanlu Alonso, el preparador burelista, quien espera un partido bien distinto al disputado en la primera vuelta en la cancha levantina. Entonces los locales ganaron por 5-3. «Aquel día estábamos bastante mermados», recuerda el entrenador del Burela-Pescados Rubén acerca de un compromiso que se perdieran Chano, por lesión, y Matamoros, por sanción, y del que Edu y Miguel, lastimados, se fueron antes del tiempo.
Los colegiados Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia, del comité navarro, fueron los designados para impartir justicia en el enfrentamiento de Vista Alegre.