Ferrari va como un cohete

Jens Marx JEREZ DE LA FRONTERA / DPA

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Marcelo del Pozo | REUTERS

La escudería italiana lideró los entrenamientos de Jerez, Mercedes acumuló kilómetros satisfactoriamente y el McLaren de Alonso aún espera mejorar mucho

06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras cuatro días de intensa actividad en el circuito de Jerez de la Frontera, las escuderías de Fórmula 1 tienen ahora dos semanas para estudiar todos los datos recabados en los primeros ensayos de pretemporada.

En la Fórmula 1 apenas hay tiempo para descansar y en 15 días arrancan en Barcelona los segundos test. Después, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo se disputarán en el mismo circuito los últimos ensayos antes de que la temporada arranque el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia. Esta es una mirada a los primeros test celebrados en Jerez:

Mercedes

En busca de la fiabilidad. «El año pasado, el problema fue la fiabilidad. Ahí es donde tenemos el foco», señaló el alemán Nico Rosberg. Traducción: acumular kilómetros. Y la escudería alemana cumplió con el objetivo, rondando 2.284,848 kilómetros, más que ningún otro equipo. «Fue increíble ver esta semana lo fiable que fue el coche y el kilometraje que cubrimos», dijo el británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo. La otra cara de la moneda en las flechas de plata fueron los problemas sobre el asfalto: el Mercedes se quedó dos veces parado en el trazado.

 

Ferrari

La resurrección. La Scuderia logró el mejor tiempo en tres de los cuatro días. «El coche es, definitivamente, una mejora del modelo de 2014», aseguró el finlandés Kimi Raikkonen, que logró el miércoles el mejor tiempo de las cuatro jornadas en Jerez. En las dos primeras fue su compañero Sebastian Vettel el más veloz. No se registraron grandes problemas en el SF-15T, que tuvo un comportamiento bastante mejor a su antecesor. El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, se alegra de que la escudería haya recuperado la motivación y el espíritu de equipo después de un 2014 para olvidar.

 

Red Bull

Comienzo poco prometedor. El equipo energético volvió a vivir unos tests poco prometedores. No obstante, no fueron tan desastrosos como los de hace un año, cuando Vettel y el australiano Daniel Ricciardo apenas pudieron rodar. Red Bull tuvo problemas durante los últimos cuatro días en Jerez e incluso el ruso Daniil Kvyat destrozó un alerón delantero.

Williams

La victoria como objetivo. No tuvo ningún gran problema, por lo que se espera que el equipo siga dando pelea a Mercedes después de un 2014 en el que el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa presionaron en algunos Grandes Premios a las flechas de plata. El conjunto británico espera su primera victoria desde mayo de 2012.

 

Mclaren

En desarrollo. Al final no le fue tan mal al conjunto británico. Después de dos días en los que el coche apenas dio en total 24 vueltas al circuito, el nuevo McLaren con motor Honda aprovechó las dos últimas jornadas. El equipo del español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, ambos campeones de mundo, está atravesando la fase por la que pasaron otras escuderías hace un año. El suministrador de motores Honda regresó esta temporada a la Fórmula 1 y tuvo poco tiempo para construir un propulsor de alta complejidad. Los problemas fueron bastante pequeños, dijo el jefe de ingenieros, Matt Morris.

 

Sauber

La esperanza sobre ruedas. La escudería suiza fue quizás la gran sorpresa. De azul y amarillo por la entrada de un patrocinador brasileño, el nuevo Sauber, propulsado con motores Ferrari, fue constante y rápido. El debutante Felipe Nasr, brasileño, logró la tercera vuelta más rápida de todos los ensayos. Su compañero de equipo, el sueco Marcus Ericsson, no fue mucho más lento.

 

Lotus

Tarde, pero seguro. Llegó a Jerez un día más tarde que el resto porque el coche no estaba listo. Después, sobre el asfalto, todo transcurrió sin sobresaltos. Y tras la pésima temporada anterior, solo puede ir a mejor este año, en el que competirá con motores Mercedes.

Toro Rosso

El impulso de Estrella Galicia. El hermano pequeño de Red Bull, ahora patrocinado por la cervecera gallega Estrella Galicia, completó más de 1.500 kilómetros con sus dos nuevos pilotos, el español Carlos Sainz júnior y el holandés Max Verstappen, ambos ante su primera temporada en la máxima categoría. «Si el equipo y los pilotos mantienen el impulso, estaremos muy bien preparados para la primera carrera en Melbourne», dijo el jefe del equipo, Franz Tost.