El centrocampista, ausente en las dos últimas jornadas, reconoce que el equipo coruñés llega al choque «en el mejor momento»
20 feb 2015 . Actualizado a las 11:35 h.El Dépor recupera a José Rodríguez para el derbi. El joven jugador cedido por el Madrid hasta final de temporada atendió ayer la llamada de Radio Voz en el programa La voz del deporte.
-¿Está nervioso a la espera de que llegue el partido?
-No estoy con muchos nervios, pero sí que estamos preparando el partido especialmente, porque es muy importante.
-Usted llegó el pasado verano, pero también ha podido darse cuenta de lo que supone, ¿verdad?
-Sí, todos sabemos que es muy especial, tanto para el club como para nuestra afición y vamos a salir a por todas porque la única solución es ganar aquí en Riazor al Celta.
-¿Son más que tres puntos?
-Es verdad que solo son esos tres puntos, pero son tres puntos contra un rival muy importante aquí en la Comunidad. Y estamos ansiosos por que llegue la hora de jugar.
-¿Espera un apoyo masivo de la afición?
-Es verdad que la afición desde que pasó lo que pasó se distanció un poco, pero ahora lleva unas cuantas semanas al lado del equipo y lo está notando también, que nosotros lo estamos dejando todo en el campo y seguro que el ambiente va a ser muy bueno.
-Lo dice la racha, además, pues de los cinco últimos partidos en casa, el empate contra el Granada y tres victorias.
-Sí, la salvación pasa por casa y aún tenemos la espina clavada del Granada, porque teníamos el partido ganado. Ahora pensamos en el Celta, en que nuestra afición esté junta y con nosotros y seguro que así las cosas van a salir bien.
-Todos han ofrecido durante la semana mensajes de disfrutar el derbi desde la tranquilidad.
-Sí, yo espero que la gente venga a animar, que no haya mucho conflicto y que disfrute del fútbol. Si ellos disfrutan, nosotros también disfrutamos. Es verdad que solo son tres puntos, pero son especiales.
-En el plano futbolístico ¿qué tal se encuentran?
-El del Bernabéu lo vi por televisión y mis compañeros hicieron un gran partido. Al Madrid y allí en el Bernabéu es muy difícil ganarle y más en la situación en que estaban, pero el equipo está en una línea ascendente muy importante y espero que sigamos así y acabemos la temporada aún mucho mejor.
-Más allá del resultado el equipo compite cada vez mejor.
-Sí, es verdad. Por supuesto que se tiene que perder, pero hay maneras de perder. Cuando perdimos contra el Madrid aquí nosotros nos sentimos muy mal. Antes del cambio de año ya hemos hecho partidos muy importantes, pero es verdad que desde que hemos venido el equipo ha mejorado muchísimo en todas las líneas.
-No serán solo los fichajes de invierno, ¿qué más ha cambiado?
-Los entrenamientos han mejorado mucho. Yo creo que la gente estamos mucho más implicada. A principio de temporada cometimos muchos errores que en Primera se pagan. Es verdad que Celso Borges y Oriol Riera nos están ayudando mucho, pero también otros fichajes están haciendo que la plantilla sea mucho más competitiva.
-¿Llegan entonces bien al derbi?
-Sí, llegamos en un momento muy bueno. Es verdad que la derrota de Madrid siempre es una derrota y duele, pero no fue como esperábamos, porque dimos una buena imagen, pero el equipo llega en el mejor momento.
-¿Y el Celta?
-Ellos también vendrán motivados. Es un derbi para los dos. Es verdad que hicieron un partidazo la semana pasada, pero vamos a ver qué pasa en Riazor.
-¿Hay todavía una espina clavada con el Celta por cómo fue el partido de la primera vuelta?
-Espina no, pero es cierto que nos fuimos con un mal sabor de boca, porque un empate en Balaídos cuando ellos están en su mejor momento siempre es bueno, pero aquí va a ser diferente y espero que nos salgan las cosas como nos están saliendo últimamente en Riazor, que es bastante bien.