Lugo y Numancia firman tablas en un duelo muy aburrido

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El equipo de Setién se acerca un poco más a la permanencia tras igualar el tanto inicial de Julio Álvarez

21 may 2015 . Actualizado a las 08:34 h.

Reparto de puntos en el Ángel Carro. El Lugo, que cuajó un partido gris, se acercó un poco más a la permanencia. Tras un primer tiempo soporífero, equilibró el gol marcado en la primera mitad por Julio Álvarez. Caballero, a los 53 minutos, estableció la igualada definitiva. El Lugo, con poca intensidad, coleccionó errores en la salida del balón. Pese a que la presión del Numancia no era asfixiante, los sorianos incomodaban la elaboración local sin apenas despeinarse. Una llegada de Toni a los 12 minutos pareció despertar a los de Setién.

Pero fue Julio Álvarez, tras un robo, el que abrió el marcador para los visitantes. Los rojiblancos no reaccionaron a pesar del golpe. El Numancia empujó hacia los dominios de Dani Mallo y la mayor parte del primer tiempo se desarrolló en el campo de los locales. Pita abandonó el césped lesionado en el descanso. Los locales intentaron elevar la agresividad.

Y, en un lance aislado, Caballero hizo el gol del empate. Los rojiblancos se animaron y empujaron hacia el área de Munir, mientras que los sorianos produjeron la mayor sensación de peligro a balón parado. Ambos conjuntos avanzaron con timidez en el tramo final del choque, con más presencia territorial que sensaciones de peligro.

Lugo, 1: Dani Mallo, Diego Seoane, Israel Puerto, Pavón, Manu, Seoane, Pita (Álvaro Peña, min 46), Iriome (Jonathan Valle, min 67), David López, Toni (David Ferreiro, min 84) y Caballero.

Numancia, 1: Munir, Isidoro, Juanma, Regalón, Valcarce, Íñigo Pérez, Gerrit (P. Valcarce, min 78), Vicente (Kader, min 85), Julio Álvarez, Natalio (Edipo, min 79) y Sergi Enrich.

Goles: 0-1, min 20: Julio Álvarez. 1-1, min 53: Caballero.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio andaluz). Amonestó a Caballero, Diego Seoane, Manu y Pavón por los locales, y a Regalón por los visitantes.