Los dos atletas gallegos consiguieron grandes actuaciones en Barcelona
08 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Después del éxito alcanzado por Aroa Freije, Cristóbal Rodríguez y Raúl Blanco mantuvieron la fiesta gallega y también subieron al podio en el Campeonato de España de Pentatlón Moderno celebrado durante la jornada de ayer en Barcelona. Aquel defendía el título de campeón sénior, pero concluyó en la tercera plaza, mientras Blanco alcanzó la medalla de plata en la competición júnior.
Rodríguez no había llegado a la prueba en buenas condiciones debido al asma que padece y a unas inoportunas molestias en el tobillo, pero dio la cara durante las primeras pruebas: acabó tercero en natación, cuarto en esgrima e hizo pleno en hípica. Así llegó en segunda posición a la reválida final (combinada), por detrás del italiano Tullio de Santis y con solo un punto de ventaja sobre Álex Heredia. Pero no pudo ser más que decimocuarto, por lo que no pudo evitar que Heredia se proclamase campeón y Joan Gispert, quien protagonizó una remontada espectacular, se aupase al segundo escalón del podio.
Por su parte, Raúl Blanco, que fue décimo en la clasificación global de la competición, se alzó con el subcampeonato de España júnior. El pentatleta gallego completó una buena prueba combinada (fue octavo) que le permitió remontar posiciones hasta el décimo puesto de la clasificación general. Además, fue sexto en hípica (solo dejó escapar un punto), decimoctavo en esgrima y repitió posición en la de natación.