«Es falso que estemos primados», afirmó Setién

Área 11, La Voz GIRONA, LUGO

DEPORTES

CARLOS CASTRO

«La culpa de lo que ha pasado es del Girona», manifestó el entrenador del Lugo

08 jun 2015 . Actualizado a las 16:01 h.

El desenlace del encuentro disputado ayer en Montilivi desató las pasiones de muchos de los asistentes. Un sector del Girona arremetió contra el Lugo por el final de partido firmado en tierras catalanas. Quique Setién, entrenador de los gallegos, lamentó el enfado local: «No entiendo esta situación con el rival. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo. Nunca he salido, en 35 años, a perder un partido. Me juego mi prestigio y es absolutamente falso que estemos primados».

En las tres últimas campañas en Segunda, el Lugo nunca ha perdido en la última jornada. Hace dos, alejó a la Ponferradina de la promoción de ascenso con un empate a dos en el Ángel Carro. La pasada temporada, superó al Mirandés, que acabó descendiendo, por 1-0. Y ayer impidió el ascenso del Girona con un empate en el tramo final del choque.

Pie de foto. Firma

Quique Setién, que ya estaba sentado en sala de prensa cuando fue avisado de que tenían que volver al campo para disputar los 40 segundos de partido, recalcó que «nosotros teníamos que competir e intentar ganar. Lo hemos hecho. El Girona ha hecho una gran temporada, pero hoy -por ayer- no, le ha podido la presión. La culpa de lo que ha pasado es del Girona, no nuestra».

El técnico cántabro, que se despidió ayer del banquillo en el que ha permanecido a lo largo de las seis últimas temporadas, señaló que «el Lugo es tan humilde como el Girona, que no era el mismo en los últimos partidos y hoy -por ayer- no ha sabido defender el gol».

Setién insistió en que «veníamos a Girona a jugar, y a defender nuestro prestigio. Lo hemos hecho». Finalmente, el Sporting aprovechó la tesitura para regresar a Primera División con su victoria ante el Betis.

Machín, enfadado

Pablo Machín, técnico del Girona, no pudo ocultar el enfado que manifestaron tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva. El entrenador del conjunto catalán aseguró que «la derrota es muy dolorosa, pero muchas cosas no son normales». «Pasaremos a la historia por ser el club más honrado del mundo, pero de honrados no está hecho el mundo», agregó.

Machín no quiso aclarar sus palabras y comentó que «mientras menos hable mejor». Después, se calentó y acabó respondiendo a Setién: «Yo el culo pelado no lo tengo, pero gilipollas no soy. A alguien se le tendría que poner la cara colorada esta noche».

Finalmente, Machín reconoció que «es doloroso, porque el Girona no tendrá muchas mas oportunidades como esta».

Sandaza, furioso

Fran Sandaza, exjugador del Lugo y autor del tanto del Girona, se mostró furioso a la conclusión del encuentro. En declaraciones efectuadas a Canal Plus, el delantero toledano afirmó: «Me siento como si me hubiesen quitado algo que era mío. No entiendo la rapidez del Lugo para marcar el gol, no entiendo que el Sporting gane 0-3 en el campo del Betis, No entiendo nada. Cara de gilipollas se me ha quedado». Los gerundenses disputarán la promoción de ascenso con Zaragoza, Las Palmas y Valladolid.