Listas para el gol del ascenso

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Las goleadoras de El Olivo se conjuran para la remontada

11 jun 2015 . Actualizado a las 11:45 h.

Un gol separa a El Olivo de Primera División. El equipo femenino vigués necesita remontar el 2-1 que suscribió en Oiartzun, y para ello se conjura la plantilla. Entre la ilusión y los nervios, las goleadoras del equipo se concentran y preparan junto a sus compañeras para que el domingo Navia se convierta en una fiesta.

«Yo creo que estamos más ilusionadas que nerviosas, sabemos que es un partido diferente, que estamos a un gol de Primera División y que tenemos que echar el resto en los 90 minutos del partido del domingo», comenta Carol, la delantero centro de las «olivas». La futbolista, que ha celebrado 22 goles en lo que va de curso, confía en que el equipo vigués acabará el domingo en la máxima división del fútbol femenino, «hemos sufrido durante toda la temporada, por eso creo que si luchamos como hasta ahora, lo lograremos». 

Katy, otra de las atacantes del equipo de David Ferreiro, comparte con su compañera la fe en la victoria y el ascenso, si bien matiza que en su caso los nervios sí le recorren ya la piel. «La verdad es que yo sí estoy nerviosa. Nos lo jugamos todo en un partido, pero a la vez estoy con muchísima ilusión y con plena confianza en que lo lograremos», cuenta la jugadora. La futbolista ha tenido que apoyar desde la distancia a sus compañeras en alguno de los últimos partidos por motivos laborales, pero la envergadura de lo que está en juego le ha llevado a pedir el domingo libre. «Hablé con mi jefa, le expliqué la situación y le pedí permiso para coger el día y poder jugar, y no ha habido problema», cuenta feliz. 

Aunque Katy, al igual que Carol, sostiene que lo importante es remontar la eliminatoria, más allá de nombres, reconoce que le haría ilusión marcar un gol con sabor a ascenso. «A cualquier jugadora le encantaría marcar el gol definitivo, pero da igual quién lo haga, lo importante es remontar». 

Y de goles importantes sabe lo suyo Ceci, la autora del tanto de las «olivas» en Oiartzun. «A verdade é que foi un gol que non agardaba, durante a tempada non tiven moitas oportunidades, pero marcar ese tanto foi especial. Agora temos que facer o que sexa para gañar e ascender», cuenta la joven futbolista, de 17 años.

En El Olivo tienen muy claro que superar al Oiartzun el domingo no será sencillo, pero confían en su fútbol. «Tenemos que salir a apretar desde el principio», receta Katy. «Allí fue muy duro, pero vamos a salir a  por todas desde el minuto uno», añade Carol. El hecho de jugar en casa, sobre césped artificial, cuando el Oiartzun está acostumbrado a la hierba natural, juega a favor del sueño de las viguesas.