La federación gallega dice que la Asobal está cometiendo «una grave ilegalidad»

Efe

DEPORTES

RAMON LEIRO

El presidente José Luís Pérez Ouro ha afirmado que la decisión «va en contra del balonmano gallego y español»

16 jul 2015 . Actualizado a las 20:31 h.

José Luís Pérez Ouro, presidente de la Federación Gallega de Balonmano (FGBM), declaró hoy que la Asociación de Clubes Españoles (Asobal) está cometiendo «una grave ilegalidad» con su decisión de expulsar a la SD Teucro y al Frigoríficos del Morrazo de la liga Asobal. «Es una decisión que se toma a espaldas del convenio que se tiene firmado con la Federación Española para la organización de la competición. Desde una asociación privada se quiere dirigir al balonmano español y eso no se puede permitir», denunció Pérez Ouro.

El presidente de la federación territorial ya se ha puesto con el secretario xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, para que «actúe de inmediato» porque «esta decisión no va en contra únicamente del Teucro y el Frigoríficos sino de todo el balonmano gallego y español».

Además, la FGBM pedirá «amparo» al Consejo Superior de Deportes (CSD) y solicitará al presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, que convoque «cuanto antes» la Comisión de Seguimiento para tomar «las medidas oportunas» contra la Asobal por «incumplir» el convenio firmado.

«Ni la Asobal ni la Comisión Delegada son los órganos competentes para tomar estas decisiones, así que tanto el Teucro como el Frigoríficos son ahora mismo equipos de la máxima categoría del balonmano español, llámese Asobal o no se llame Asobal», concluyó Pérez Ouro.