
La joven conquistó el oro en el campeonato gallego
20 jul 2015 . Actualizado a las 05:05 h.La atleta Lidia Parada está que se sale. La pobrense continúa con su progresión y tras regresar del europeo, donde quedó sexta, el fin de semana participó en el campeonato gallego absoluto de atletismo de Ourense donde volvió a ser protagonista al conquistar la medalla e oro. La joven batió además el récord autonómico de lanzamiento de jabalina de la categoría sub-23 con una marca de 56,27 metros, superando en más de un metro la plusmarca que ostentaba y que consiguió en Tarragona hace menos de un mes.
La pobrense está en un gran momento de forma pues con este registro se sitúa a poco más de un metro del récord nacional siendo uno de los objetivos de la deportista para esta temporada.
Otra medalla
Lidia Parada no estuvo sola en esta cita pues además del club Barbanza acudieron tres compañeros más. Su compañera Iria Forján Oliveira, aún en categoría júnior, también se hizo con el entorchado autonómico en el salto de longitud con una marca de 5,77 metros.
Los otros participantes Alicia González terminó quinta en el lanzamiento de peso. Por su parte, Samuel García también acabó en quinta posición en el triple salto.