La suiza Nadja Peter Steiner firmó una gran tiempo en la prueba inaugural

REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

25 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La amazona Nadja Peter Steiner fue la única capaz de bajar de la barrera de los 30 segundos en el trofeo Casas Novas (con obstáculos de una altura máxima de 1,35 metros). La suiza, con su caballo Cayena, logró parar el crono en 29.99, superando en casi dos segundos la mejor marca, que por entonces recaía en Luca Moneta y Robert Breul, con un tiempo de 31.73. Ninguno de los 12 jinetes restantes fue capaz de superarla. Solo se acercó el brasileño Bernardo Alves (que fue el último en salir a la pista), que se hizo con el segundo puesto al terminar en 31.62 segundos.

En cuanto a la actuación de los jinetes gallegos, los más destacados fueron los hermanos Añón Suárez, de Laracha. A pesar de no conseguir entrar en los puestos con derecho a premio, ambos consiguieron finalizar en el top 20 de las tres pruebas. Gonzalo fue decimocuarto en el Trofeo Casas Novas y Manuel finalizó decimoséptimo el Trofeo NH y decimocuarto el Trofeo Azkar.

El Trofeo Tyco

Todavía faltan por disputarse las dos grandes pruebas del concurso: el Trofeo Longines lo hará hoy a las seis y el Gran Premio Caixabank lo hará mañana, poniendo el broche de oro al concurso. El mejor representante español en esta última prueba se hará con el Trofeo Tyco, por lo que será un aliciente más en la jornada de mañana.