La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, critica el uso sexista de la imagen femenina
07 ago 2015 . Actualizado a las 20:04 h.El Castellón es noticia, y no precisamente por algo relacionado con el fútbol. El equipo de la Comunidad Valenciana, que actualmente milita en Tercera División, ha saltado a la palestra por una polémica campaña de abonados. Esta, según el club, quiere mostrar a personas realizando cosas de su vida cotidiana, situaciones que se relacionan con el Castellón, ya que el escudo del club aparece siempre en alguna parte de la imagen.
La imagen que ha causado el revuelo muestra a una mujer, con la espalda descubierta en la cual tiene un tatuaje con el escudo del club, delante de una cama, en la que se encuentra un chico sin camiseta con una sonrisa. La imagen ha hecho que la concejala de igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, haya presentado una denuncia ante el Instituto de la Mujer, entendiendo que se trata de un «uso sexista de la imagen de la mujer».
Por otra parte, en sus redes sociales, la edil de Compromís ha pedido a todos los ciudadanos que se unan a su causa.
Otra campaña polémica
El Getafe desarrolló, en el año 2011, una campaña denominada Zombies calientes con el objetivo de captar nuevos socios para captar socios en 2011. La promoción bromeaba con la falta de gente que acudía al campo, razón por la cual era necesario, según el spot, que naciesen más niños del Getafe, así que se animaba a los seguidores a donar esperma con el fin de aumentar el número de aficionados al equipo getafense. Para que los niños saliesen con el sentimiento azulón, en el lugar para la donación de semen se entregaba a cada aficionado que quisiese una película pornográfica relacionada con una peña del Getafe.
El spot tuvo una versión corta, con contenido censurado, que apenas tenía imágenes de carácter pornográfico, pero existe una versión larga que es, en resumen, un video pornográfico al uso.