El británico Matt Brammeier colisionó contra un coche de apoyo, causándole fracturas en las cotillas y la pelvis, además de un neumotórax
10 ago 2015 . Actualizado a las 15:34 h.El cliclista británico Matt Brammeier sufrió un espectacular accidente el pasado sábado después de empotrarse contra un coche de apoyo durante la sexta etapa del Tour de Utah, concretamente en el descenso de la carretera Guardsman Pass que recorre la parte superior del cañón Big Cottonwood Canyon.
En el vídeo se observa como el ciclista alcanza una curva cerrada a gran velocidad, lo que le hace chocar contra el coche de apoyo. Después del duro golpe, el caos hizo que dos ciclistas más se estrellaran contra una moto que se paró al ver al primer deportista en el suelo. Este segundo impacto fue de carácter leve.
Brammeier fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Salt Lake City, donde se se le diagnosticó la fractura de varias costillas y huesos de la pelvis, además de un neumotórax. El ciclista quiso mostrar en redes sociales que se encuentra bien y de paso agradecer todos los mensajes de apoyo.
All good in the hood guys. Thanks for the messages. pic.twitter.com/SGB8NEssCF
? Matt Brammeier (@Mattbrammeier85) agosto 9, 2015
Uno de los dos corredores implicados en el segundo accidente, el colombiano Edwin Ávila del equipo Team Colombia, explicó en Twitter cómo fue su choque contra una moto de apoyo y aseguró que solo está «un poco dolorido».
No fue un buen día para mi pero gracias a Dios no pasó a mayores, un poco adolorido nada más ?? pic.twitter.com/Nif26FtC68
? Edwin Ávila Vanegas (@edwinavila189) agosto 9, 2015
La competición terminó el pasado domingo con la victoria del estadounidense Joseph Lloyd Dombrowski, del equipo Cannondale-Garmin.
Winners are grinners. @JoeDombro flashes his smile on #ToU15 podium after pulling the yellow jersey as race winner. pic.twitter.com/p6W1tJOhXd
? Cannondale-Garmin (@Ride_Argyle) agosto 9, 2015