El Alavés se galleguiza

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

José Pardo

El exdeportivista Dani Iglesias se suma a Manu Barreiro y Raúl García en el equipo de Vitoria; que además tiene a prueba al joven vilagarciano Julio Rey

12 ago 2015 . Actualizado a las 09:24 h.

El Deportivo Alavés sigue sumando boletos para convertirse en el equipo más querido por los gallegos de toda la Segunda División A (amén obviamente del Club Deportivo Lugo). El conjunto de Vitoria hizo ayer oficial la incorporación de Dani Iglesias, exatacante del Deportivo, que se suma a Manu Barreiro y Raúl García como abanderados del fútbol patrio. Además, el joven vilagarciano Julio Rey se encuentra entrenando con el filial vitoriano, una vez olvidado el mal sabor de boca dejado con su fichaje fallido por el Fabril.

Daniel Iglesias Gago (Santiago, 1995) firmó hasta el 2019 por el Deportivo Alavés, después de haber rescindido contrato con el Dépor el pasado 31 de julio. «Estoy muy feliz por ser jugador del Alavés para las próximas cuatro temporadas. Tengo muchas ganas e ilusión en esta nueva etapa», destaca el atacante gallego. Eso sí, a pesar de haberle dado la carta de libertad, el equipo coruñés se guarda un as en la manga ya que posee un derecho de tanteo sobre él hasta el 30 de junio del 2018, fecha en la que terminaba su anterior contrato.

Dani, que llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Fernando Vázquez en agosto del 2013, competirá en el ataque del Alavés con Gaizka Toquero, David Torres y el también compostelano Manu Barreiro.

Buena experiencia

Parece que el Deportivo Alavés ha quedado satisfecho con su pesca en caladero gallego, después de la buena experiencia del verano pasado en el que incorporaron a Manu Barreiro y a Raúl García. El delantero, que acaba de cumplir 29 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera y de hecho fue designado mejor jugador de Segunda el pasado mes de marzo por la Liga de Fútbol Profesional. Barreiro, que en la actualidad se encuentra lesionado, jugó un total de 31 partidos durante el pasado curso, en los que marcó 11 goles.

En el cuadro vasco también se encuentran encantados con el rendimiento de otro exdeportivistas, el lateral izquierdo Raúl García. El jugador coruñés sorprendió a propios y extraños al disputar 39 encuentros (se perdió los tres últimos por una inoportuna lesión muscular), marcando además dos goles y dando varias asistencias de mérito.

Julio Rey puede ser el cuarto

Iglesias, Barreiro y García podrían no ser los únicos gallegos en vestir esta temporada la camiseta del Deportivo Alavés. El joven vilagarciano Julio Rey se encuentra probando con el club de Mendizorroza, a la espera de convencer al técnico para reforzar el equipo filial que compite en Tercera División.

Rey, que despuntó en el Arousa (Tercera División) en la campaña 2002/2003, jugó los últimos años en el Espanyol juvenil y el Pobla de Mafumet. Este verano pudo regresar a Galicia, pero el Dépor desestimó su fichaje por su filial a última hora después de que se hicieran públicos unos tuits antiguos de carácter injurioso.