El italiano llega cedido hasta el final de la temporada. El Liverpool adquirió sus derechos el año pasado por más de 20 millones de euros, pero el delantero no fue capaz de adaptarse al fútbol inglés, anotando un solo gol en 16 partidos
26 ago 2015 . Actualizado a las 09:52 h.Después de un año sin los resultados esperados en el Liverpool, el italiano Mario Balotelli regresó a préstamo al Milan con la promesa de «trabajar duro y hablar menos». «Estoy feliz de estar de vuelta. No tengo mucho para decir, sólo necesito entrenar y demostrar que puedo contribuir», dijo Balotelli tras pasar la revisión médica con su nuevo equipo.
«Físicamente estoy bien, aunque necesito acoplarme a la plantilla. Estoy muy motivado», expresó en declaraciones publicadas por la web oficial del club italiano. El atacante del Liverpool se sometió este martes a unos estudios en una clínica de Milán y se espera que firme este martes el contrato con su nuevo equipo y realice su primera práctica. Según medios italianos, Balotelli será cedido hasta el final de la temporada y el Liverpool seguiría pagando alrededor de un tercio del salario del jugador.
«Siempre tuve la expectativa de volver al Milan. El club tiene un lugar especial en mi corazón», señaló el delantero italiano. «¿Si quiero terminar mi carrera aquí? Sólo quiere volver a trabajar dede hoy y tener una buena temporada. Debo trabajar duro y sólo eso», declaró.
Balotelli fue transferido del Milan al Liverpool hace un año por unos 20 millones de euros, pero el internacional italiano apenas anotó un gol en 16 partidos en la Premier League. Su última actuación fue en abril y desde entonces el técnico Brendan Rodgers no lo tuvo más en cuenta. «Balotelli debía ser el próximo héroe del Liverpool, pero fue una de las peores compras de todos los tiempos», analizó el diario británico Daily Mail.
El agente de Balotelli, Mino Raiola, intentó durante semanas conseguirle un nuevo equipo al excéntrico delantero, pero Lazio, Fiorentina y otros candidatos rechazaron el ofrecimiento. Sólo el Milan, donde jugó un año y medio antes de ser transferido al fútbol inglés, le abrió las puertas a un jugador que tampoco tiene espacio ya en la selección nacional. El club italiano comenzó la temporada en la Serie A con una derrota por 2-0 ante la Fiorentina, en un encuentro que marcó el debut como entrenador del equipo de Sinisa Mihajlovic.