La tudense no pudo evitar la derrota del Granadilla Sur
07 sep 2015 . Actualizado a las 15:29 h.Primer partido y primer gol para Sara Tui con el Granadilla Sur en la máxima categoría del fútbol femenino español. La jugadora tudense, ex del Olivo -con el que ya vivió una experiencia anterior en Primera-, tenía ayer sensaciones encontradas, pues al mismo tiempo que se convertía en la primera goleadora de la historia de su club en la élite, el conjunto tinerfeño caía frente al Barcelona en el debut liguero (1-3).
«Sabíamos que iba a ser un partido en el que íbamos a sufrir, pero conseguimos apretarlas hasta el descanso y por eso no merecimos ese resultado», analizó ayer la deportista. El tanto de Sara fue precisamente el que logró que se llegara al intermedio con empate a uno y, ya en la segunda mitad, «dos acciones aisladas» permitieron a las catalanas llevarse los tres puntos y empañar así el estreno de la gallega.
Inicio esperanzador
La tudense espera que su tanto sea «el primero de muchos, claro», pero le resta trascendencia. «Estoy contenta por haber marcado, pero tampoco hay que darle mayor importancia. Fue al saque de una falta lateral que remato de cabeza y de no ser tan buena la asistencia que me dan, no lo hubiera logrado», señaló la gallega.
El hecho de haber conseguido plantar cara a uno de los equipos fuertes de la liga le da ánimo para seguir adelante. «Hay que hacer esa lectura, creo que demostramos que vamos a dar mucha guerra y que no va a ser fácil ganar aquí». En lo personal, además, su adaptación ha sido magnífica, impulsada por la confianza del entrenador y el calor tanto de sus compañeras como de la afición. «Me está sorprendiendo cómo lo viven aquí. Es verdad que es el primer equipo canario que asciende, pero el apoyo no es comparable al del fútbol femenino en Galicia», lamenta.
Pendiente de sus ex
Ella, por su parte, asegura que seguirá siempre con un ojo puesto en El Olivo, el equipo en el que militó hasta este verano. «En Tenerife saben que tienen una seguidora. Justo me iba a meter en Internet a mirar cómo habían quedado», comentó sin ocultar su alegría al conocer el resultado («¿0-8 ya para empezar? ¡Madre mía!», exclamaba).
De Galicia y de Vigo le llegó ayer más de una llamada de felicitación por el debut goleador en la nueva temporada. «Lo mítico: me llamaron los amigos, la familia... Pero no hay que darle tanto bombo al gol. Lo importante es el equipo», insiste para terminar.