Arturo Vidal responde a las críticas con su primer gol para el equipo de Múnich
19 sep 2015 . Actualizado a las 19:37 h.El Bayern Múnich ganó al recién ascendido Darmstadt 3-0 y se situó como líder provisional de la clasificación en la quinta jornada de la Bundesliga. El equipo de Guardiola cumplió con lo previsto y sumó su quinta victoria consecutiva gracias a los tantos del chileno Arturo Vidal (20'), del francés Kingsley Coman (62') y del alemán Sebastian Rode (63').
El Bayern se situó así a la cabeza con 15 puntos a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund (con 12 puntos) el domingo ante el Bayer Leverkusen. «Estoy muy, muy contento. Hemos interpretado el partido muy bien», declaró el técnico catalán al finalizar el encuentro. Con la vista puesta en el esperado partido del martes ante el Wolfsburgo, uno de sus principales rivales en Liga y que este sábado ganó 2-0 ante el Hertha, Guardiola decidió rotar a sus jugadores.
Xabi Alonso, Thomas Müller y Philipp Lahm siguieron el inicio del encuentro desde el banquillo y Robert Lewandowski no viajó con el equipo. Mientras, el joven francés Kingsley Coman, Joshua Kimmich y Sebastian Rode saltaron en el once titular junto al delantero Mario Götze. Ya avanzada la segunda parte, Guardiola decidió colocar a Javi Martínez por Vidal, a Müller por Douglas Costa y a Xabi Alonso por Jerome Boateng. «Me alegro mucho por Javi (Martínez), le he echado de menos», comentó Guardiola sobre la larga lesión del jugador navarro. «También estoy muy satisfecho con Kimmich y Rode, los dos se merecen más minutos».
El técnico del campeón alemán consiguió que sus jugadores volvieran a dar una lección de buen juego tras el último partido de liga ante el Augsburgo, cuando ganaron 2-1 con un penal dudoso en el último minuto. El Bayern llegaba tras vencer en Grecia el miércoles en Liga de Campeones ante el Olympiacos por 3-0 con un doblete de Thomas Müller. Vidal anotó su primer gol en Liga con la camiseta del Bayern justo después de recibir las críticas de Beckenbauer. El chileno abrió el marcador en el minuto 20 tras pase de Douglas Costa.
Hubo que esperar a la segunda parte para ver el resto de goles. Coman anotó su primer tanto con el Bayern en el minuto 62 tras pase de Rode. Un minuto después, Rode anotó el tercer y último gol del encuentro tras una asistencia del brasileño Costa, que volvió a dejar patente su gran visión de juego y el importante papel que juega en el equipo de Guardiola tras su fichaje esta temporada procedente del club ucraniano Shakhtar Donetsk.
En el resto de partidos, el Wolfsburgo venció 2-0 al Hertha gracias al doblete de Bas Dost (76' y 89' de penalti) y se mantiene en tercera posición de la tabla con once puntos. En tanto, el Werder Bremen perdió 1-0 ante el Ingolstadt con un penal en los minutos de descuento que Moritz Hartmann mandó al fondo de la portería local.
Mientras, el Colonia ganó 1-0 al Borussia Mönchengladbach y el Hamburgo empató a cero ante el Eintracht Frankfurt. La quinta jornada de la Bundesliga se inició ayer con la victoria del Mainz 3-1 ante el Hoffenheim y termina mañana con los partidos del Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen, Stuttgart-Schalke y Augsburgo-Hannover.