Los exdeportivistas Víctor y Sergio, amigos al frente de banquillos rivales
DEPORTES
Riazor los unió y los separa. Nunca los dos banquillos del histórico estadio coruñés se encontraron tan cercanos. Cinco temporadas en la plantilla del Deportivo entre el 2001 y el 2006, la Copa del centenariazo y una Supercopa jalonan los recuerdos de Víctor y Sergio, entrenadores ahora del equipo coruñés y del Espanyol, adversarios esta tarde por sumar los tres puntos. «Es un partido muy especial para nosotros -admitió ayer Víctor al respecto de Sergio-, porque hemos sido compañeros mucho tiempo y hemos compartido experiencias juntos muy importantes en este club. Y, como ya en su día cuando debutó hablé con él y me alegré muchísimo, me alegro mucho de que tenga la trayectoria que está teniendo, porque se lo merece y el Espanyol es un equipo que ahí está. Un entrenador al que se le dio la oportunidad joven y dejándole trabajar y dándole tiempo ha sido capaz de hacer una temporada sensacional como la pasada y el equipo sigue en crecimiento», destacó el técnico deportivista.
Su colega Sergio devolvió el elogio y se refirió así a Víctor: «Solo puedo decir que me alegro mucho de que el Deportivo haya apostado por él. Me alegro mucho de que el año pasado solventase la papeleta que tenía, que era muy complicada, y este año imagino que desde la pretemporada estará disfrutando. Sí es verdad que no hablamos cada día o cada semana, pero tenemos buena relación. Seguro que él se alegra de que a mí me vaya bien y yo me alegro mucho de que a él le vaya bien. Mañana (por hoy) cada uno queremos ganar», añadió antes de elogiar también al Dépor de su amigo: «En todos los partidos ha dado un gran nivel y se ha reforzado muy bien. Es muy equilibrado y en todas las líneas tiene bien claro lo que tiene que hacer. Es un equipo que está haciendo buen fútbol».
Si Sergio espera un partido interesante, señaló, Víctor advirtió de que será duro para su equipo. «Nos va a poner las cosas muy difíciles. Ha empezado fuerte, el Espanyol va en una línea muy sólida, un equipo muy ordenado, que tiene muy claro cómo quiere jugar. Está muy bien trabajado», insistió el entrenador deportivista.