El club vasco despide al entrenador escocés por los malos resultados y Eusebio le sustituye
09 nov 2015 . Actualizado a las 21:31 h.La Real Sociedad ha anunciado un secreto a voces, la rescisión de contrato del entrenador del primer equipo David Moyes y de su ayudante Billy McKinlay, víctimas de los resultados que han situado al equipo donostiarra decimosexto clasificado en la Liga BBVA. «La entidad txuri urdin quiere agradecer, tanto a Moyes como a McKinlay, toda la aportación, la profesionalidad y la dedicación que han mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que les desea lo mejor para su futuro profesional y personal», les despidió la Real Sociedad en un comunicado.
Moyes llegó al club vasco hace exactamente un año, para debutar en el estadio de Riazor, y, al final de la pasada temporada, la Real acabó duodécima clasificada en la competición liguera. En su periplo acumulado, el escocés solo ha ganado 11 de sus 38 partidos de Liga en la Real Sociedad.
Este curso, el equipo acumula un balance de dos victorias, cuatro empates y seis derrotas para un total de nueve puntos, los mismos que Las Palmas en puestos de descenso. Precisamente la reciente derrota ante el equipo canario (2-0) ha precipitado la destitución del exentrenador de Everton y Manchester United.
Ahora, la Real se pone en manos del exentrneador del Celta y del Barcelona B Eusebio Sacristán, confirmado a última hora de la tarde.