La boxeadora gallega reconoce que el que le valió anoche el título fue «el combate más duro» de su carrera
05 dic 2015 . Actualizado a las 16:19 h.La boxeadora Marta Brañas se ha mostrado orgullosa por haberse proclamado «primera campeona de España» de boxeo femenino la pasada madrugada ante la catalana Maribel de Sousa, a la que derrotó a los puntos por decisión unánime de los jueces (79-75, 77-76 y 79-73).
«Es un orgullo poder ser la primera campeona de España, que se quede el cinturón en Galicia y también poder abrir las puertas a otras mujeres para que puedan luchar por este cinturón», comentó la boxeadora a los periodistas. Brañas reconoció que fue «el combate más duro» que ha tenido, ya que en sus anteriores peleas como profesional había superado a sus rivales por nocaut técnico y esta vez se completaron los ocho asaltos de dos minutos y los jueces tuvieron que resolver.
«Así, la victoria sienta mejor. Maribel es una chica muy fuerte, me ha sorprendido su dureza. Además, yo estaba un poquito tensa y nerviosa. Fue una guerra continua y salió el trabajo bien», señaló. La Potrilla de Arteixo reconoció que el combate «se lo podía haber llevado cualquiera» por el intercambio de golpes que se produjo en el cuadrilátero, si bien matizó que la «victoria fue merecida». «Acabé castigada porque me he llevado manos en el ojo y el labio, pero también es verdad que chocamos bastantes veces con la cabeza y que yo me marco fácil. Lo importante es que el cinturón se ha quedado en la tierra», declaró.
Brañas, que llegó al ring a lomos de un caballo para «hacer referencia» a su apodo, explicó que la victoria en el primer Campeonato de España de boxeo femenino y mantener su currículo inmaculado «es un gran paso para poder seguir» su carrera. «En enero me ha salido un combate en México y ganar este cinturón era un requisito. En enero me esperan en México y en marzo, en Estados Unidos», declaró.